Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Fundación capacitó a mujeres emprendedoras con apoyo de Prefectura

Fundación capacitó a mujeres emprendedoras con apoyo de Prefectura
febrero 18
20:28 2014

La calificación de la mano de obra en la mujer es una prioridad dentro de la agenda de la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos, que viene emprendiendo ciclos de capacitación a mujeres de escasos recursos económicos de diversos cantones de la provincia.

De acuerdo con la Ing. Mabel Arboleda de Troya, una de las impulsoras de este plan de instrucción, es fundamental contribuir con la capacitación de la mujer, porque constituyen un pilar importante, para los ingresos de las familias y el fortalecimiento del hogar.

“Son madres emprendedoras, que buscan mejorar su calidad de vida obteniendo otros ingresos económicos”, expresó la Ing. Mabel de Troya, quien presenció la incorporación de más de sesenta mujeres capacitadas durante un año por la fundación evangélica ELISAMA.

Las participantes recibieron un certificado avalado por el Centro de Emprendimiento de Desarrollo Empresarial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ). Fueron capacitadas en confección de ropa deportiva y lencería, en el manejo básico de computación, contabilidad y en la elaboración de presupuestos para emprender sus propios negocios.

La fundación cuenta con talleres para la confección de ropa deportiva y lencería, ubicados en la parroquia Venus del Río Quevedo. El representante de ELISAMA, Lcdo. Erik Lucero, recuerda que gracias al apoyo de la Prefectura y de su desaparecido Patronato (hoy convertido en Dirección de Desarrollo Social) salieron adelante con el proyecto.

“En comodato nos entregaron una infraestructura donde funcionan los talleres de costura. Nos dotaron de maquinarias y materiales, como capital semilla, para iniciar nuestras actividades. Ahora estamos viendo los frutos”, añadió el representante de ELISAMA.

Durante el programa de graduación realizado en el auditorio de la UTEQ, la Ing. Mabel Arboleda, reconoció el esfuerzo de las participantes y felicitó a todo el equipo de instructores de la fundación. Los exhortó a seguir trabajando por el bienestar de la población más vulnerable de nuestra sociedad.

“Vemos que es necesaria la profesionalización de la mano de obra no calificada. Estamos gestionando para que sean consideradas como artesanas profesionales y puedan instalar sus talleres y se conviertan en microempresarias”, manifestó Mabel de Troya.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook