Fundación Hermano Miguel beneficia a personas discapacitada

Un convenio con la Fundación Hermano Miguel de Quito hace posible que doce pacientes con discapacidades que son atendidos en el Patronato Municipal de la Niñez de Quevedo (PAMUNIQ) sean beneficiados con férulas y órtesis, informó Sara Álvarez, coordinadora del Área de Bienestar Social del GAD Municipal de esta ciudad.
La medición para las ayudas técnicas de férulas y órtesis, que serán entregadas a los pacientes, niños y adultos de escasos recursos económicos después de dos meses, se efectuó el lunes pasados a cargo de los profesionales, Carlos Hurtado y Juan Carlos Morea, de la Fundación Hermano Miguel.
Las personas a beneficiarse fueron seleccionadas mediante un informe socio económico a través de la trabajadora social y los gastos que se generen por conceptos de las férulas y órtesis, serán asumidos por la Fundación, acotó Álvarez.
El ortesista Carlos Hurtado, de la Fundación Hermano Miguel, dijo que los niños del PAMUNIQ recibirán diferentes tipos de implementación ortopédica para complementar la rehabilitación que realizan en el Patronato.
Los costos de las férulas y órtesis varían de acuerdo a su tamaño ya que cada paciente es un caso especial. Acotó que la Fundación ha venido prestando servicio de equipamiento ortésico y protésico durante varios años en todo el país con personas discapacitados, sostuvo Hurtado.
Cabe mencionar que el médico fisiatra Pedro Mauri Torres, es el profesional encargado de evaluar a los pacientes que requieren de las ayudas técnicas en el Patronato.