Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gabinete Binacional Ecuador-Colombia

Gabinete Binacional Ecuador-Colombia
noviembre 25
11:10 2013

El Presidente de la República, Rafael Correa, partió alrededor de las 9:00 de la mañana hacia la ciudad fronteriza de Ipiales en el sur de Colombia donde se llevará a cabo el II Gabinete Binacional entre las dos naciones.

 

El Primer Mandatario ecuatoriano junto a su par de Colombia, Juan Manuel Santos se reunirán este lunes para revisar la agenda bilateral, avance y cumplimiento de los compromisos asumidos tras el I Gabinete Ecuador-Colombia.

Dado que coordinar nuevas acciones para fortalecer la integración y el desarrollo de ambas naciones, principalmente en beneficio de las poblaciones fronterizas, una de las principales acciones conjuntas que llevarán a cabo los Presidentes, será la inauguración del nuevo puente Rumichaca, en horas de la tarde.

Tras la llegada de ambas delegaciones, los Jefes de Estado de Ecuador y Colombia mantendrán un encuentro privado en el Colegio Champagnat, lugar donde se desarrollará el Gabinete Binacional, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

A las 10h30 se dará inicio a la reunión ampliada en la que participarán las delegaciones de ambos países para la revisión y evaluación de los compromisos asumidos tras el I Gabinete Binacional que tuvo lugar en la ciudad de Tulcán-Ecuador.

El encuentro finalizará con una Declaración Conjunta en la que se prevé definir nuevas metas, así como los planes y programas que serán impulsados para fortalecer el desarrollo fronterizo de ambos pueblos.

A las 15h15, los Mandatarios inaugurarán el nuevo Puente Internacional Rumichaca. El puente se hizo en 8 meses y costó 5 millones de dólares. “Esto es una muestra de las buenas relaciones y el compromiso de ambos Gobiernos. Es una demostración de cuando se quiere algo se logra. Esto va a repercutir en el tema económico”, expresó la Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño en el marco de la Reunión de Cancilleres que se realizó el sábado 23 de noviembre en Bogotá.

En horas de la noche se prevé el regreso del Presidente Correa y su comitiva. /SD El Ciudadano

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook