Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gabinete Provincial extraordinario

abril 22
15:32 2014

Con el propósito de socializar la explotación del uno por mil de la Iniciativa Yasuni ITT, en la campaña Yasuni Si,  y mostrar respaldo al Presidente Rafael Correa en el caso Clever Jiménez se efectuó en el salón de la ciudad en días anteriores, el Gabinete provincial extraordinario el cual fue presidido por el Gobernador de la Provincia, Ab. Jesús Narváez Quinto y con la participación de Directores Provinciales, Jefes y Tenientes Políticos.

El Gobernador, puntualizó el significado de apoyar el proyecto de explotación petrolera. Además dijo que la explotación del llamado eje ITT en el Yasuní, tendrá una gran repercusión en el aspecto económico, pero también en lo social, pues le facilitará combatir la pobreza, sobre todo la extrema.

“Estamos en el proceso de recolección de firmas para la explotación de los Bloques del ITT que contará con la mejor tecnología disponible para minimizar el impacto ambiental en el Yasuní, una reserva de la biosfera y una de las zonas de mayor concentración de biodiversidad del planeta” dijo Narváez

De la misma forma, se refirió al caso Clever Jimenéz el cual indicó que es una calumnia maliciosa y temeraria  acusar al Presidente de la de criminal de lesa humanidad, de haber fingido su secuestro el 30 de septiembre de 2010.

En el transcurso del acto el Soc. Jorge Estrella, socializó los antecedentes y beneficios que se obtendrán de la extracción del crudo. «Hay que aprovechar al máximo los recursos naturales no renovables  para salir de la pobreza y dirigir el desarrollo nacional, Expresó Estrella.

En la plenaria se asumieron compromisos con los diferentes  ministerios es así que el MTOP en los próximos días anunciará tres proyectos de vías que unirán la provincia de Los Ríos con Bolívar y la inauguración del ingreso a Babahoyo por la Terminal Terrestre para este 27 de mayo del presente año.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook