Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Gabriela Rivadeneira, hace llamado al diálogo.

Gabriela Rivadeneira, hace llamado al diálogo.
octubre 21
18:26 2013

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, hizo un llamado permanente para que se sigan debatiendo socialmente los temas delicados, principalmente, en los que las mujeres han sido discriminadas, violentadas y vedadas en un pasado.

 

Recalcó que el Código Integral Penal recoge el tema de nuevas figuras como el femicidio, que fortalece la Ley 103 contra la violencia a la mujer y la familia, es decir, se han dado pasos importantes, sin embargo, hay que llegar a un momento en que socialmente se haga un pacto social, un debate y una discusión profunda de los temas sensibles.

 

Sanciones

Sobre las posibles sanciones a asambleístas que apoyaron el aborto en caso de violación, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, manifestó que la diversidad del pensamiento ha hecho que este espacio legislativo se enriquezca, porque el Parlamento es justamente el lugar en donde confluyen esas diversidades.

Aclaró que si bien es cierto hubo una moción presentada, la misma fue retirada por consenso de la bancada y pensando de que el proceso político demanda mucho más trabajo a futuro.

Recordó que el tema Código Integral Penal se ha estado tratando por algunos años dentro de la Asamblea Nacional, trabajo que no ha sido únicamente de los asambleístas, sino también analizado por los operadores de justicia, representados a través de las instituciones de justicia, el Consejo de la Judicatura, la Corte Constitucional, los ministros y ministras del Ejecutivo.

Manifestó que si hay debilidad en temas de texto en el Código Integral Penal, se los puede revisar, porque nada está escrito en piedra.

Reconsideración

Señaló que todavía falta el tratamiento del Libro III del Código, que empezará la próxima semana e indicó que si bien los Libros I y II ya han sido votados, existe la posibilidad de una reconsideración o que, después de salir de la Asamblea Nacional, el Ejecutivo lo veto parcial o totalmente según lo dispone el mismo procedimiento legislativo.

Taller de bancada

Por último, anunció que para el miércoles se está promoviendo un taller de la bancada, para el tema del Libro III y las reformatorias, con lo que el análisis del tema se retomaría la próxima semana como estaba planificado en la agenda inicial, de tal manera que los primeros días de noviembre estaría aprobado en su totalidad.

RSA/pv

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook