Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

GAD de Vinces, informe de gestión de los 100 días de administración.

GAD de Vinces, informe de gestión de los 100 días de administración.
agosto 28
11:52 2014

En informe de gestión de los 100 días de administración.
Cristian Villasagua: “Hemos abierto calles donde no habían, dándole las facilidades a los moradores para que se puedan trasladar en busetas, tricimotos hasta su hogares”.

Mediante rueda de prensa con medios locales y provinciales el Ec. Cristian Villasagua, alcalde del cantón, dio a conocer las gestiones realizada en los primeros cien días al frente de GAD Municipal de Vinces. Dentro de las más eminentes tareas –destacó- el convenio con la Prefectura de Los Ríos, en el asfaltado de calles en la parroquia urbana San Lorenzo Nicaragua la misma que ha cambiado la vida en esta primera ciudadela a intervenirse con asfalto. Se refirió a la recuperación del equipo camionero que ahora ya se encuentran trabajando. “Hemos puesto a operar maquinaria que recuperamos como es el caso del recolector de basura que nos ha dado muy buenos resultados. Este ya está reparado y operativo en los diferentes sectores como: San Marino, Nicaragua, Santa Rita, La Malaria, Isidro Peralta, Las Onzas, Los Mirtos y Rivera Caregua, zonas que antes no habían sido atendidos”.

El Ec. Villasagua, acompañado de los concejales Dr. Rogers Moscoso, Cesario García, Lcda. Pensilvania Alburqueque, Johnny Vergara, Marco Antonio Sotomayor, Francisco Valverde y Alicia Saa, principalizada por el Ab. Leonel Fuentes, continuó informando ante los medios sobre su labor. “Hemos abierto calles donde no habían, dándole las facilidades a los moradores para que se puedan trasladar en busetas, tricimotos hasta su hogares”, dijo el Alcalde. “Se han podido aprobar algunas ordenanzas en una de las cuales decidimos bajar el sueldo del Alcalde, Concejales y Jefes Departamentales”. Como segunda acción económica -destacó- el ahorro en las pasadas festividades de cantonización el mismo que servirá para obras en la ciudad. De la misma forma la ordenanza derogatoria que pasó a EMAPAVIN a ser departamento municipal. Se refirió también a la instalación de tecnología WIFI gratuita con la que cuenta el parque central Lorenzo Rufo Peña.

Asimismo mencionó los proyectos para impulsar el turismo como fue el Salón del Chocolate, temporada Playera y próximamente el Museo del Chocolate. En temas de seguridad reveló que se está presto a colaborar para la colocación de 3 nuevas cámaras de vigilancia integradas al Ecu 911 que se suman a las 4 ya existentes para la tranquilidad de la población vinceña.

Villasagua –resaltó- que está enfrentando aproximadamente 20 demandas laborales de algunas personas que tenían de ocho a diez años trabajando y reclaman su tiempo de labores, pero el último año les habían hecho un contrato bajo el código de trabajo que en lugar de ayudarlos los perjudicaron. “Ellos habían pasado por todos los tipos de contratos cuando eso no es procedente, lo que sin duda fue una situación difícil, muy dura pero esas irregularidades no la podemos permitir”.

Proyectos a ejecutarse y deudas
Dentro de las obras a ejecutarse con el presupuesto de este año, está la regeneración integral en las Avenidas 10 de Agosto, desde el estadio hasta el final de Nicaragua, y la Aquiles Carriel hasta la gasolinera, vía a Babahoyo. Refiriéndose al Mercado –dijo- que de manera funcional estará en el mes de octubre, aunque se necesita la parte complementaria como es su acceso. Sostuvo también que la Terminal Terrestre será intervenida en el 2015 a través de un crédito al Banco del Estado.

Recordó además que encontró al municipio con muchas deudas las mismas que fluctúa en $ 3’109.626,35 entre ellas con CNEL. “Se debían aproximadamente 600 mil dólares, nadie hizo un convenio de pago y reducir los interese por mora para no tener complicaciones, la CNEL, tomó la decisión directa de hablar en el Ministerio de Finanzas para que de las designaciones que recibe el municipio se descuente 50 mil dólares mensuales para dicho pago, ya hemos pagado los 600 mil dólares que se debía pero actualmente se debe 500 mil, es decir que sumada las dos deudas completan 1 millón 100 mil dólares que se adeudaba a la CNEL. /JGR
.
Cifras recibidas 15 de mayo/2014

Cuenta del GADM Vinces $ 79,057.44
Cuenta convenio Japonés $ 41,773.90
——————
$ 120,837.43
Deudas
Empleados, proveedores, obras, etc. $ 2’609,082.21
Deuda CNEL $ 500,626.35
———————–
Total: $ 3´109.626.35

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook