Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

GAD PARROQUIALES ASUMEN COMPROMISOS POR LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE SUS LOCALIDADES.

GAD PARROQUIALES ASUMEN COMPROMISOS POR LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE SUS LOCALIDADES.
octubre 25
09:39 2014

En una jornada de trabajo junto a  la Asambleísta Pamela Falconi, Presidenta de la Corte de Justicia de Los Ríos, Consejo de la Judicatura, Plan Internacional , 17 presidentes de GADs, y tenientes políticos de 17 parroquias, se hace la socialización de los proyectos Nacionales que tiene Plan Internacional,(aprendiendo a emprender, Zona libre de Embarazo Adolescentes, Zona Libre de violencias, Zona Libre de riesgos, Magias, Por Ser Niña;  haciendo énfasis a la problemática   a la  responder estos proyectos, acompañadas de cifras de cómo esta la situación de la niñez en la provincia; invitándoles además a invertir en proyectos sociales y a priorizar en sus intervención a niñas, niños y adolescentes.

Además Pamela Falconi en su intervención  recalco la responsabilidad de cada Junta parroquial con la niñez y adolescencia de acuerdo a la COOTAD, resaltando algunos ejemplo, como:  “de que sirve tener un parque bonito si en nuestras parroquias tenemos niños y niñas violentados, maltratos, tristes,  adolescentes embarazadas, violencias a las mujeres. Poniendo énfasis en juntarnos y cambiar estas realidades locales. Resalto además la importancia de la  campaña “por Ser Niña” que lleva adelante Plan Internacional; invitándoles a ser parte de esta campaña para cambiar estar barreras que tienen las  niñas.

Señalo  además la necesitad de trabajar junto  al MINEDUC, MIES, MSP en la aplicación de la estrategia ENIPLA, para poder bajar el porcentaje de embarazo adolescente en la provincia, afirmando que necesitamos tener juntas de protección de derechos que se convierta en ese referente en cada parroquia, necesitamos trabajar junto al Ministerio de Justicia, a la corte de Justicia, a la Defensoría del pueblo para lograr cambios duraderos en la vida de los niños y niñas de nuestra provincia.

Al finalizar existieron expresiones Presidenta de la Corte de Justicia de Los Ríos, Consejo de la Judicatura para tener reunión que permitan trabajar mancomunadamente por la niñez de Los Ríos.

Cerrando la jornada de trabajo con acuerdo entre las instituciones y los representantes de los GAD parroquiales, como: Tener reuniones en las localidades con las juntas parroquiales y Plan Internacional para concretar acuerdos, revisar las posibilidades que las juntas parroquiales gestionen la creación de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia, actualizar los planes de desarrollo social de cada GADs Parroquiales, con el apoyo de la asambleísta Pamela Falconi y las instituciones presentes. Socializar y generar acuerdo sobre la estrategia ENIPLA para su aplicación en sus localidades junto al MIES, MSP y MINEDUC, realizar reuniones de seguimiento a través de CONAGOPARE.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook