Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

GAD Vinces busca involucrar al cantóndentro de la verdadera “Ruta del Cacao

GAD Vinces  busca  involucrar al cantóndentro de la verdadera “Ruta del Cacao
mayo 27
17:41 2014

A través de dos proyectos emblemáticos, la municipalidad de este cantón, busca ubicar a Vinces dentro de la verdadera “Ruta del Cacao”, Cristian Villasagua, burgomaestre de la ciudad dio a conocer que se socializa 1.- El Salón del Chocolate y 2.- El Museo del Cacao de Arriba, Fino o de Aroma. Para lo cual, en el Hotel Spa “Señor de Los Caballos” se congregaron hoy autoridades y representantes de empresas privadas transnacionales; así como pequeños productores que han dado su efectividad para apoyar los proyectos.

 

Las autoridades municipales, con el museo a establecerse en Vinces con financiamiento de la empresa privada, buscan sobre todo impartir cultura y turismo siendo la masa principal la exhibición de piezas arqueológicas, consultas en bibliotecas, fotografías, etc. Se desea además generar empleos, capacitaciones, guías que permitan dentro de este proyecto de desarrollo turístico internacional conocer la transformación del chocolate, utilización en cosmetología, gastronomía, control de calidad, haciendo atraer a artesanos, industriales, estudiantes, maestros, consultores y más.

El alcalde, Cristian Villasagua, destacó el interés de las compañías participantes en la socialización, entre las que destacan las cinco principales comercializadoras de cacao en Vinces: Kaoka, Salpa – Salón Cacao, Transmar, Cofina, APOVinces; así como: Banco Pichincha, TIA, Quicornac, Comercial Escobar, Hotel Spa “Señor de Los Caballos”, Fruit Company y todas las que se deseen sumar.

 

La coordinación general está a cargo de la jefatura de turismo del cabildo a través del Dr. Nicolás Llaguno, quien junto a los ediles Marco Antonio Sotomayor y Leonel Fuentes, integrantes de la comisión turística municipal, buscan para el próximo 13 de junio tener acoplada la planta baja del antiguo palacio municipal con este salón de chocolate desmontable, esto sin afectar el edificio patrimonial. /JGR

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook