Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

GADM Valencia solicita se declare en emergencia al cantón

GADM Valencia solicita se declare en emergencia al cantón
mayo 13
17:57 2014

Con el objetivo de verificar el nivel de afectación de la estación invernal en Los Ríos, se llevó a efecto una reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) en las instalaciones del Ecu 911, miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Magap, Mies entre otros organismos dieron su informe de respuesta ante el caso.

Según los informes presentados se definió que la provincia no tiene mayor incidencia en cuanto a afectaciones en comparación con otras zonas del país. Las evaluaciones ejecutadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos revelaron que el mayor número de afectación se centra en zonas de Valencia y Ricaurte.

Plantearle a la Prefectura atender el puente colapsado en el recinto Pambil de Galope, analizar la declaratoria de emergencia en sitios del cantón Valencia entre otros aspectos  fueron parte de los compromisos asumidos en la reunión del COE.

EL Gobernador de Los Ríos,  Ab. Jesús Narváez Quinto, manifestó que a pesar de no tener registros graves de la situación invernal, los mecanismos de atención y rescates se encuentran activados para atender cualquier evento adverso.

“Hemos cumplido una agenda de carácter emergente, se han activado las diferentes mesas de trabajo entre ellas la concerniente a agricultura, vamos a tener una reunión con el representante del Magap para verificar el nivel de pérdidas y todo lo que tiene que ver con la comercialización de arroz y maíz. Así mismo le hemos pedido la intervención inmediata a Salud para que consiga sueros antiofídicos y sangre debido a los numerosos casos de mordeduras de serpientes que se registran por estos tiempos”, señaló Narváez.

Con respecto a lo sucedido en el cantón Valencia, Daniel Rojas, director de la SNGR en Los Ríos manifestó que se deberá emitir un informe técnico por parte del GAD de ese cantón para establecer si la zona es declarada en emergencia o en sitio de alta peligrosidad.

“Con el documento que expone la situación de ciertas zonas de Valencia se emitirá un comunicado a nivel nacional para que se tome una resolución final, una vez hecho eso el Municipio o quien asuma la competencia podrá hacer uso de los recursos para cubrir las necesidades existentes” dijo Rojas.

El Gobernador de Los Ríos indicó que se revisará el cumplimiento de los compromisos asumidos para ello solicitó a las autoridades competentes emitir alertas inmediatas en caso de presentarse una emergencia en cualquier rincón de la provincia.

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook