Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Galo Mora: “Sanción a asambleístas no es por pensar de manera diferente

Galo Mora: “Sanción a asambleístas no es por pensar de manera diferente
octubre 29
12:37 2013

eltelegrafo.com.ec

Galo Mora, secretario ejecutivo de Alianza PAIS, señaló esta mañana en GamaTV que la sanción que recibieron las asambleístas Paola Pabón, Gina Godoy y Soledad Buendía no responde a un problema de conciencia, de pensamiento libre, “sino exclusivamente un tema de procedimiento”.

Las tres legisladoras recibieron una sanción de un mes de inhabilidad política, en donde según Mora no podrán asistir a las sesiones de la Asamblea y no podrán hacer exposición pública. Mora ratificó que la sanciones no se impusieron por “pensar distinto”, como ciertos medios de comunicación, quisieron hacer notar, “sino por no haber respetado expresos acuerdos a los que se llegó con compañeros de la Asamblea”, dijo.

El secretario de PAIS indicó que conversó con Pabón, Godoy y Buendía, quienes asumieron la sanción “con responsabilidad y compromiso militante el error de haber roto un acuerdo y al mismo tiempo expusieron sus necesidades y valorización de profundizar en el debate”.

Enfatizó que el tema sobre el aborto compete a la sociedad en su conjunto y que las cosas no quedan allí sino que habrá un “tiempo largo para debatir, reflexionar desde lo ideológico, propuestas como la píldora del día despúes, que fue presentada por el propio presidente Rafael Correa y que en su momento recibió las críticas sociales”.

Reiteró que más allá de la esfera del debate se sancionó “la falta y fractura de un acuerdo”. Sostuvo que
el tema ” obviamente tiene un impacto emocional, con absoluta certeza es que con un carácter militante y sin claudicar en convicciones, asumieron la sanción, que va sobre el motivo fundamental que no es un problema de conciencia”.

Mora indicó que para estipular la sanción la Comisión de Ética debía considerar antecedentes, entre ellos, “la militancia irreversible, leal y profunda de las tres compañeras. Al aplicar una sanción tiene que ser visto la óptica de que a quién se está juzgando y al juzgar a tres compañeras de enorme militancia y compromiso implica que haya una sanción leve , sanción moral y al mismo tiempo un ejercicio de debate profundo en los temas importantes del país”.

Indicó que “si se llega a un acuerdo dentro del espiritu democrático se respeta”, por ello sostuvo que el Comité Ejecutivo motivó a que los debates sean más permanentes y que se apliquen factores de comunicación más intensos.

El titular de PAIS fue enfático al señalar que los integrantes del movimiento “pueden expresar públicamente su decisión, aquí no hay lavados cerebrales, aquí hay una conciencia militante que está sobre las naturales vocaciones populares de expresión pública”.

Informó que durante este tiempo se escribieron 40 editoriales y titulares, “todos dirigidos al compañero presidente y quienes salen a solidarizarse supuestamente, con quienes han sido dizque llamadas al rebaño, nada más extraño y lejos de la verdad”.

Reiteró que “este no es un problema de conciencia como lo quisieron hacer notar, sino de militancia y de consecuencia, nada más”.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook