Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Galones para Neymar

Galones para Neymar
octubre 01
11:51 2013

Leo Messi, autor de tres goles en el 4-0 al Ajax en la primera jornada de una Liga de Campeones en las que ya suma 62 dianas, no podrá seguir acercándose de momento al récord histórico en la competición del exmadridista Raúl, que logró 71. La microrrotura que sufrió en Almería en el bíceps femoral de la pierna derecha le obliga a descansar entre dos y tres semanas. Mientras él se dirigía al gimnasio de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para iniciar la rehabilitación, sus compañeros volaban a Glasgow, donde le espera un Celtic que la pasada temporada, también en la fase de grupos, le dio muchos quebraderos de cabeza con un gigante bajo palos como Forster que hizo los mejores 180 minutos de su carrera. 2-1 en el Camp Nou con un gol en el tiempo añadido de Jordi Alba y derrota 2-1 en tierras escocesas. Aquel encuentro, por cierto, sí lo disputó Messi, que marcó el gol azulgrana en los últimos segundos, sin tiempo para la reacción. Si el Barça perdió entonces con su estrella, ahora su ausencia no servirá de excusa para nada.

En el Celtic Park sí estará Neymar, el delantero en el que se centrara el foco debido a la baja del ’10’. Su rendimiento ha sido gradual, cada partido mejor a medida que ha superado las secuelas de su operación de amigdalitis, cada día más fuerte físicamente y adaptándose a su nuevo equipo y al continente europeo en tiempo récord. Ha protagonizado partidos notables con algunos minutos sobresalientes, aunque todavía da la sensación de que sólo ha ofrecido una mínima parte de todo su repertorio. Obsesionado con demostrar que es un jugador de equipo y no una ‘estrellita’, ha destacado más por las asistencias que ha dado que por su goles: uno en Liga y otro en la Supercopa de España, eso sí, decisivo porque valió un título. En Brasil también arranca por la izquierda, pero con una libertad para las diagonales o para cambiar de zona que en el Barça no le han dado, entre otras cosas, porque el pasillo del ‘9’ es de Messi con toda lógica. Ahora, sin el argentino, se intuye que ha llegado su momento. Aunque Cesc fuera el teórico ‘falso 9’, podrían alternarse. El sábado, además, llegó enfadado de Almería porque una cosa es entrar en las rotaciones para descansar y otra pasarse toda una segunda parte calentando en la banda sin llegar a entrar en el campo. El objetivo de Tata Martino no era ‘picarle’, pero puede que le salga bien la jugada sin proponérselo. Neymar quiere comerse el mundo en su primer desplazamiento europeo. Martino también se estrena a domicilio.

En la defensa tendrá continuidad Marc Bartra debido a la lesión deMascherano y al aplazamiento del alta médica de Puyol para la previa del encuentro del próximo sábado ante el Valladolid. De la calidad del canterano, campeón de Europa sub-21 nadie duda y en Almería completó 90 minutos muy vistosos, rápido en la anticipación y concentrado en la zaga, pero le penaliza una anarquía ofensiva que a todos los entrenadores del Barça que ha tenido les asusta. Se anima demasiado a abandonar su parcela en busca de la aventura. En Glasgow, donde también jugó la pasada temporada, se juega mucho. Además de Puyol, Messi y Mascherano también son baja Alba, Afellay y Cuenca.

El Celtic, que cayó de forma injusta en la primera jornada en Milán (2-0) con dos goles de rebote en los últimos minutos, intentará romper la condición de invicto de un Barça que encadena dos empates y un título ante el Atlético en la Supercopa, siete victorias ligueras en un inicio histórico en el club y el mencionado 4-0 al Ajax. El griego Samaras, autor de un ‘hat trick’ en el último partido del Celtic en la Premier escocesa, es la gran amenaza sin olvidar a Stokes, un gran lanzador de faltas y un jugador de carácter que vuelve por sus fueros tras una grave lesión. En San Siro, con 0-0, envió un lanzamiento al larguero. El defensa francés Mouyokolo es baja por una fractura en el tendón de Aquiles.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook