Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Glas inauguró dos centros de acopio de maíz en Los Ríos

Glas inauguró dos centros de acopio de maíz en Los Ríos
julio 20
22:02 2014

Los agricultores que habitan en la parroquia Puerto Pechiche, perteneciente al cantón Puebloviejo, y los  que habitan del recinto Aguas Frías del cantón Ventanas, desde ahora contarán con un centro de recepción de maíz duro, el mismo que beneficiará a quienes se dedican al cultivo de este producto que este año ha alcanzado un récord en producción, mayor a las 100 mil toneladas.

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, Javier Ponce, Ministro de Agricultura, Asambleístas provinciales, el Gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez entre otras autoridades, se entregó a los productores los centros que servirán para la recepción, secado y limpieza de impurezas del maíz.

Los agricultores de la zona manifestaron con agrado que la implementación servirá para evitar a los intermediarios en la comercialización, además que con ello buscaran que la producción continúe mejorando favoreciendo principalmente al pequeño y mediano productor.

Félix Aguirre, productor de maíz, señaló que la creación de estos centros de acopio era un deseo de los agricultores ya que las zonas antes mencionadas son potenciales en la producción maicera.

“Nos sentimos muy agradecidos con la Vicepresidencia y su estrategia para el  cambio de matriz productiva. Quienes producimos maíz buscamos que el producto sea pagado a un precio justo y con esto esperamos que ahora sea una realidad”, puntualizó el agricultor.

Piedad Nicola, pertenece a una asociación de productores de maíz; ella aseguró que el Gobierno Nacional está ejecutando importantes proyectos que benefician al agro, pero cree que aún hace falta mucho por hacer para garantizar que los beneficiarios sean los más pobres.

El vicepresidente, Jorge Glas manifestó que todo esto es parte de un proyecto de sostenibilidad que busca conseguir que en el 2016 todo el maíz que se consuma en el país sea producción nacional.

“Se vienen nuevos desafíos,  estamos logrando el mejoramiento en la producción, pero eso no debe quedar ahí. Existen 38 centros de acopio, 22 en construcción; el objetivo es crear riquezas para los pueblos implementando proyectos sostenibles, se analiza la construcción de una fábrica de balanceado precisamente para aprovechar al máximo los niveles de productividad”, argumentó Glas.

Por su parte el gobernador, Jesús Narváez Quinto, puntualizó que se continuará con la gestión necesaria para que el área agrícola, y en específico el sector maicero tenga las garantías necesarias para mejorar la actividad comercial que realizan.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook