Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Glenda Miranda aplica su dosis de experiencia como entrenadora de judo

Glenda Miranda aplica su dosis de experiencia como entrenadora de judo
junio 15
11:23 2016

Su paso por los escenarios es uno de los elementos fundamentales a la hora de trasmitir sus conocimientos a los futuros judocas que practican esta disciplina en la provincia de Los Ríos. Como judoca fluminense  Glenda Miranda,  alcanzó el éxito y ahora como entrenadora se destaca como perfeccionista y apasionada a los aspectos técnicos y tácticos.

Hace exactamente ochos años (2008), tuvo el privilegio de representar al país  en los Juegos Olímpicos que se cumplieron en Pekín- República de China.

Esa experiencia inolvidable quedó grabada en la mente de Glenda, quien considera que ese es uno de los máximos sueños que puede alcanzar un deportista de alto nivel.

Ahora que restan menos de dos meses para que arranquen los próximos Juegos Olímpicos (5 de agosto) Río de Janeiro 2016, considerados los primeros en la historia de Sudamérica, Miranda, comenta que en esa cita universal se viven momentos muy especiales.

“Son días muy intensos, la convivencia  con todos los compañeros de diferentes disciplinas es estimulante por la pasión que se le tiene al deporte” añade.

 

¿Glenda los sueños siempre de cumplen?

 

Así es los sueños siempre se cumplen. Yo empecé a la edad de 7 años,  escalando las metas que me propuse hasta llegar a los Juegos Olímpicos 2008.

Agradezco a Dios, a mi esfuerzo, a mi familia que siempre me apoyó, y a todos mis entrenadores que me inculcaron lo mejor llegar a lo más alto de mi carrera. Llegar a los Juegos  Olímpico  es algo hermoso que solo las personas que llegan allá lo pueden expresar.

 

¿Cómo te preparaste para llegar a Pekín?

 

La preparación fue muy fuerte, tuve que dejar a toda mi familia, durante ese año solo pasé con ellos cinco veces. Constantemente salíamos fuera del país a entrenar y asistir a campeonatos internacionales. Es algo duro, pero con sacrificio y dedicación se consigue llegar a lo más alto que uno puede.

 

¿Si te tocara estar ahora en Brasil cómo te prepararías?

 

Ahora como existe más apoyo para el deporte, yo creo que hubiese sido otra la preparación. Los deportistas de ahora tienen más respaldo porque están saliendo con mayor frecuencia a participar a nivel internacional. Ese tipo de competencia te ayuda a mejorar  para llegar en mejores condiciones a los Juegos Olímpicos.

 

¿En el 2008 estuviste en tu mejor momento deportivo o consideras que hubo instantes más especiales dentro de tu carrera?

 

Lo mejor que me pudo pasar es haber  llegado a los Juegos Olímpicos, porque ahí uno demuestra todo su potencial.  Obvio que aparte fui campeona Panamericana, Sudamericana, Iberoamericana,  también estuve en juegos los bolivarianos a los cuales  llegué  con buen ritmo de competencia.

 

¿Quién es Glenda Miranda, como se define ella?

 

Glenda tiene la virtud de ser una persona humilde, tranquila, que le gusta reírse y disfrutar  de la vida. Pero muy exigente con ella  en el campo deportivo al cual sigue involucrada.

 

¿Ahora que está como entrenadora, cual es el objetivo? 

 

Ahora que estoy como entrenadora, busco transmitir  mis conocimientos y experiencia a los nuevos judocas. Mi meta es impulsar a que los chicos lleguen a la selección nacional de judo, para que se mantengan con alto rendimiento y logren superar lo alcanzado por su entrenadora.

No importa si es uno o dos. Lo primordial es que el alumno llegue a ser mejor que el maestro. Todos sabemos que con humildad y constancia se llega lejos. Aquí hay chicos que están saliendo adelante, sin embargo, toca seguir corrigiéndolos porque apenas tienen un año de experiencia. Asimismo hay chicos que llevan más tiempo, pero hace poco pasaron a trabajar conmigo.

 

Qué es lo que más le inculcas a los deportistas

 

La disciplina, la responsabilidad y la humildad  porque son elementos  primordiales en el deportista. Esas normas se las lleva en la mente, porque sin ellas no se puede ser competitivo.

 

¿Si no hubiera sido judoca y entrenadora a que otra actividad te dedicarías?

 

Pues que te digo, toda la vida  me ha gustado el deporte, desde muy pequeña me involucré con el judo, y así crecí compartiendo mi carrera  con los estudios, y así logré sacar mi título de licenciada en Educación Física.

Como deportista he alcanzado el éxito, mis títulos hablan por sí solo. Ahora como entrenadora estoy dando lo mejor, incluyendo charlas a los deportistas para siempre estar mejorando.

 

¿Cómo vives un día normal?      

 

Pasando un día me levanto antes de la 05:00, porque tengo que dejar lavado para ir al trabajo hasta las 11:00. Luego retorno a la casa para almorzar y a las 14:00 me reintegro al trabajo hasta las 19:00.

 

¿Cómo es el perfil de un deportista de alto nivel?

 

Para ser un deportista de alto rendimiento, y formar  parte de una selección se debe mantener la disciplina. No pasar mala noche, no beber licor, y esforzarse en cada entrenamiento. Asimismo debe cuidarse en el peso, y tratar de mantenerse con medallas de oro, plata y bronce,  para poder estar siempre en la selección nacional.

 

¿Qué te motivó a ser entrenadora?

 

Después de 18 años de mantenerme como deportistas activa, donde gané muchas medallas a nivel nacional e internacional,  sentí la necesidad de ser entrenadora. Esa decisión la tomé después que me retiré (25 años de edad) y ahora ese anhelo se me está cumpliendo desde que el año pasado me abrió las puertas la Federación Deportiva de Los Ríos

También estoy agradecida con el ingeniero Héctor Hurtado, presidente de la Federación de Los Ríos, que este año me renovó el contrato. Entonces sigo aquí muy comprometida con el deporte para sacar a los niños y conseguir las medallas que sean posibles para la Federación.

También espero que este año, ellos formen parte de la selección nacional que viaja a los Sudamericanos y Panamericanos  infantiles que se realizarán próximamente . Para eso los estoy preparando y corrigiendo los errores que ellos están cometiendo, acotó Glenda Miranda.(i)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook