Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobernación y SRI desarrollan campaña informativa sobre impuesto a la herencia

junio 10
18:57 2015

Con el fin de atender las interrogantes de la ciudadanía en torno al cálculo del impuesto a la herencia, en varias zonas estratégicas de la provincia el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó puntos de atención al público en donde personal capacitado en temas tributarios informó sobre este tema que ha generado controversia ante la herrada información que circula en algunos medios de comunicación y en redes sociales.
En Babahoyo las mesas informativas fueron instaladas en los exteriores del edificio de la Gobernación y en un tramo del hospital provincial del IESS, esta jornada de atención al público fue coordinada en conjunto con los jefes políticos de cada cantón, se estima que continuarán desarrollando la actividad por varios días.
Decenas de ciudadanos se acercaron hasta las mesas para conocer de fuente fidedignas sobre cuál sería el monto a pagar por herencia de acuerdo a la tabla establecida por el régimen, muchos manifestaron no preocuparse puesto que sus patrimonios no superaban los 70 mil dólares, como fue el caso de Pedro Rosado y Mariana Sipucha quienes aseguraron que quedaron conformes con la explicación ya que al calcular el impuesto a la herencia de acuerdo al patrimonio, el sistema les reflejó que el porcentaje a pagar equivalía al 0%.
Johnny Alcívar, coordinador zonal del SRI, manifestó que los ciudadanos no deben alterarse por la equivocada información que circula sobre el impuesto a las herencias, aclaró que de ninguna manera este afecta a las clases media y baja, ni al sector micro empresarial.
Alcívar indicó además que a través de la calculadora tributaria los usuarios pueden deducir el porcentaje a pagar por herencia desde la comodidad de su casa visitando la página web www.sri.gob.ec. Así mismo señaló que hasta el momento todos los procesos graban el impuesto de acuerdo la tabla vigente desde la creación de este.
Cabe indicar que en caso de que usted quiera acceder a la información otorgada por los funcionarios del SRI los puntos informativos están situados en las jefaturas políticas de los cantones Vinces, Ventanas, en Quevedo en el parque central, mientras que en Babahoyo están situados en los exteriores del edificio de la Gobernación frente a la catedral y en el hospital provincial del IESS.

Unidad de Comunicación
Gobernación de Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook