Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobernador realizó rendición de cuentas

Gobernador realizó rendición de cuentas
marzo 29
18:34 2014

El  Gobernador de Los Ríos, Ab. Jesús Narváez Quinto, ha cumplido cuatro años y 8 meses en funciones al frente de la Gobernación de la provincia,  durante su intervención destacó los 8 ejes fundamentales en los cuales se ha basado su trabajo como son: Gobernabilidad y gobernanza; Seguridad Ciudadana; Gestión de Riesgo, Garantías Democráticas, Análisis Político y Manejo de Conflicto, Transparencia y control de la corrupción, Fortalecimiento Institucional, Comunicación y vocería política en este 2013.

Narváez, resaltó los cinco Gabinetes distritales Itinerantes, espacios de trabajo que acercan la gestión del estado al territorio; 4 Gabinetes realizados en la zona 5 y coordinados por SENPLADES. Además cuatro encuentros ciudadanos o ferian ciudadanas del buen vivir.

También enfatizó, la  coordinación con la Misión Manuela Espejo ahora Secretaria Técnica de Discapacidades, lo cual ha permitido asistir a diversidad de familias a través de los diferentes ministerios. Por parte del  MIDUVI se han construido y entregado 276 Viviendas con una inversión  de 1´932.00, 00. En el 2014 se prevé construir 300 viviendas para personas con capacidades especiales.

Narváez, además  mencionó con gran satisfacción los resultados del Gobierno por Resultados (GPR), es una herramienta del nuevo modelo de gestión del Gobierno Nacional. En el 2013 mediante el software del GPR han sido ingresados 241 proyectos en la Provincia de Los Ríos. De ellos debemos reportar un 7% mensual, ascendiendo a 200 proyectos supervisados durante el año. La calificación realizada por la Secretaria Nacional de Administración Publica (SNAP) por este seguimiento es satisfactoria, habiéndonos asignado la calificación de 100/100.

La participación ciudadana es fundamental en la seguridad, es por eso que  actualmente contamos en la Provincia con 55 brigadas barriales, 1.600 Brigadistas a quienes se les ha entregado un kit compuesto por: gorras, chaleco y credencial. Además se les está capacitando como brigadistas en Gestión de Riesgos.

Existen en la Provincia  51 barrios seguros en los cantones de Babahoyo, Quevedo, Mocache, Ventanas, Vinces, Quinsaloma, Palenque y Buena Fe.

La autoridad en su informe, destacó también el equipamiento a la Policía Nacional con 2 UMAC (Unidad Móvil de Atención Comunitario), 110 motocicletas distribuidas en los 6 distritos de esta provincia, y se han incorporaron 79 nuevos policías y en lo que va del 2014 se han sumado 140 policías más; sumando un numérico total provincial de 1.906 policías.

“Una gran inversión en infraestructura fue posible gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana puesto que en la provincia contamos con 19  UPC, 13 están en funcionamiento y 6 por inaugurarse. Además del Sistema integrado ECU 911,  las 2 UVC una en Babahoyo y otra en Quevedo. En Agosto 2011 que se inició el programa de los “Más Buscado” hemos  subido 23 delincuentes, de los cuales se han capturado 16, quedando 7 por detenerse más 3 que hemos subido en el mes de marzo del 2014 quedando la lista completa de 10. En el 2013 se han detenido 260 personas por tenencia ilegal de estupefacientes y sustancias psicotrópicas  y se han decomisado 20.962 gramos de base de cocaína,  412.951 gramos de marihuana, 32.042 gramos de Clorhidrato de cocaína, así como 1.886 gramos de heroína”, dijo Narváez.

Además, mencionó la realización de una mesa de Justicia, con la presencia del Ministro del Interior, Dr. José Serrano con la presencia del Presidente del Consejo de la Judicatura, Gobernador, Defensoría Pública y los vocales que forman el pleno del Consejo de la Judicatura, donde se fijaron dos importantes compromisos fue la construcción de un centro de internamiento de menores y adolescentes infractores que sería construido en la actual escuela de policía “FUMISA” de Quevedo y el dotar de Jueces especializados para el tratamiento de estos delitos.

Simultáneamente a la rendición de cuentas se instalaron carpas explicativas de los diferentes ministerios, ahí la ciudadanía pudo conocer más de cerca los beneficios que brinda cada uno de ellos.

Dentro del marco de la rendición de cuentas se instalaron 3 mesas temáticas de trabajo en temas de seguridad, Gobernabilidad y conflictos, ahí los asistentes pudieron expresar sus inquietudes y preocupaciones respecto a sus necesidades de cada uno de sus cantones.

Finalmente, el representante del ejecutivo en la provincia despejo las dudas y fijo compromisos que serán resueltos a corto plazo.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook