Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobernadora participó en importante evento de mujeres lideresas

Gobernadora participó en importante evento de mujeres lideresas
abril 23
22:01 2015

En las instalaciones del edificio de la Prefectura se desarrolló el evento denominado Primer Encuentro de Mujeres Lideresas de la provincia de Los Ríos, el objetivo del encuentro fue resaltar el rol que cumple en la actualidad la mujer fluminense en el campo político.
Este acto fue una iniciativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Baba y del GAD parroquial de la Isla de Bejucal apoyado por la viceprefecta de Los Ríos, Vanesa Delgado quien manifestó que en la provincia las mujeres tienen gran protagonismo en la función pública, ya sea en cargos de elección popular o designaciones gubernamentales.
La gobernadora Kharla Chávez en su intervención resaltó la importancia de que se reconozca el arduo e imperecedero trabajo que realizan las mujeres, quienes muchas veces desarrollan sus actividades comerciales, agrícolas, o políticas y luego continúan sus labores en sus hogares atendiendo a sus familias.
Chávez destacó los avances en la equidad e igualdad de condiciones que están obteniendo las mujeres en la función pública, acciones que fueron alcanzadas en el país, gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana.
“Esto es un proceso histórico, con este Gobierno a nivel nacional se ve un verdadero cambio, antes el gabinete presidencial estaba integrado solo por hombres, actualmente existe una importante participación de las mujeres. Debemos continuar trabajando por alcanzar el respeto total hacia el derecho que tenemos las mujeres, y eso implica no permitir que se siga generando el maltrato intrafamiliar”, puntualizó la Gobernadora de Los Ríos.
Por su parte Vanesa Delgado, viceprefecta de la provincia informó que una de las iniciativas resultas del encuentro será la creación de una escuela de formación política para mujeres riosenses, esta inicialmente tendría tres sedes una en Babahoyo, otra en Quevedo y posteriormente en Ventanas.
Con esto buscan garantizar que más mujeres fluminenses demuestren que están en capacidad de ser excelentes lideresas.
Unidad de Comunicación
GOBERNACION DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook