Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobernadora visitó gerontológicos y CIBV en Quevedo y Valencia

Gobernadora visitó gerontológicos y CIBV en Quevedo y Valencia
junio 27
18:23 2016

La gobernadora Kharla Chávez en compañía de Euro Torres director distrital del Mies Quevedo realizaron recorridos por algunas de las instituciones de ayuda social que pertenecen al Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES tanto en Quevedo como en Valencia.

La Gobernadora a su arribo a Quevedo fue recibida por el director distrital de esta cartera de Estado quien la acompañó a realizar los recorridos encaminados a supervisar y verificar el fiel cumplimiento de brindar atención de calidad con calidez a los ciudadanos que de alguna u otra forma son atendidos por el Mies.

El primer lugar visitado fue la Dirección Distrital donde se confirmó que en la zona norte el Mies atiende a 2500 niños en los CIBV y 7500 en los CNH a través de los convenios que mantiene con los GADS. Así también  se atiende a más de 770 personas con discapacidad de las cuales 724 reciben el bono Joaquín Gallegos Lara que entrega el Gobierno Nacional a personas con discapacidad.

En Valencia, visitó el centro gerontológico donde  constató la ayuda, el servicio, y la atención que se brinda a los 80 adultos mayores que por varias circunstancias no pueden estar al cuidado de sus familiares.

Chávez manifestó que “el Gobierno Nacional atiende a los menores de los CIVB con las 4 comidas diarias y que las actividades lúdicas los ayudan a su desarrollo psicomotriz e intelectual. De la misma forma indicó que el BDH, el Bono Joaquín Gallegos Lara que reciben las personas con discapacidad y los créditos asociativos forman parte de los incentivos económicos que  entrega el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los conciudadanos. En esta Década Ganada se ha trabajado de forma inclusiva y participativa, la exclusión forma parte del viejo país” finalizó.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook