Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

GOBIERNA DE LOS RÍOS ESTIMULARÁ EMPRENDIMIENTOS A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL

GOBIERNA DE LOS RÍOS ESTIMULARÁ EMPRENDIMIENTOS A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL
enero 16
14:47 2020

El Gobierno de Los Ríos estimulará la productividad económica mediante una serie de actividades que promueve la nueva Dirección de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento.

Dentro de las metas para este año, está el funcionamiento de dos Centros de Desarrollo de Emprendimientos. “Uno funcionará en Babahoyo y otro en Quevedo”, señaló el director de esta área de la Prefectura, Carlos Jiménez.

Estos centros servirán de apoyo y asesoramiento al pequeño y mediano empresario, explicó Carlos Jiménez, quien es Licenciado en Comercio Internacional con Especialidad en Agronegocios, en el Tecnológico de Monterrey de México y que además tiene una larga experiencia relacionada al fortalecimiento de esta actividad.

El funcionario ratificó la decisión del prefecto, Johnny Terán Salcedo, de apoyar a los emprendedores y microempresarios de cualquier sector productivo que quieran mejorar sus negocios, a fin de aumentar la productividad y generar empleo.

Los programas que impulsará esta Dirección del Gobierno de Los Ríos, será mediante la entrega permanente y sostenida de servicios en asesoramiento legal, administrativa, financiera, marketing y ventas. El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para que sus emprendimientos no fracasen.

“Por la experiencia obtenida en el sector privado, podría decir que un gran porcentaje de emprendimientos fracasan a los seis meses de haber iniciado por la falta de asesoramiento y capacitación. Esos son los puntos que estamos enfocados a fortalecer a través de los Centros de Desarrollo de Emprendimientos”, sostuvo Carlos Jiménez

Asimismo destacó que estos centros van a tener aulas para talleres puntuales. Se dictarán charlas magistrales con expositores nacionales y extranjeros. También se desarrollarán ciclos permanentes de aprendizaje continuos de 4 a 6 meses de duración. Para quienes quieran participar de este proceso de capacitación, recibirán un diploma que contará con el aval de centros educativos con quienes la Prefectura mantiene convenios en la provincia.

“Hemos generado un esfuerzo articulado para encadenar los sectores de emprendimientos que tiene la provincia. Vamos a organizar ferias productivas y brindaremos un gran enfoque a los emprendimientos impulsados por mujeres que han progresado con sus negocios y queremos transmitir esas vivencias a todos aquellos que buscan potenciar sus negocios”, manifestó Jiménez.
Por lo pronto, el funcionario mantiene varias reuniones de trabajo con los representantes de entidades a nivel nacional relacionadas a estimular a los emprendedores y microempresarios. Además ha mantenido diálogos con los representantes de los distintos sectores productivos de la Provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook