Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobierno califica de acción abusiva la prohibición judicial a libro de Cabodevilla

septiembre 26
11:12 2013

A través de un comunicado, el Gobierno emitió su rechazo a la prohibición de la jueza Hilda Garcés Dávila, del Tribunal de la Niñez y de la Familia, que la tarde de este miércoles prohibió la circulación y la difusión por cualquier medio de la obra ‘Una tragedia ocultada’.

La resolución judicial llegó ayer a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), mientras se presentaba la obra del misionero Miguel Ángel Cabodevilla, Milagros Aguirre y Massimo de Marchi.

“El Gobierno Nacional, en consonancia con su vocación de respeto irrestricto a la Constitución y la libre expresión de toda la ciudadanía ecuatoriana, rechaza total y absolutamente cualquier forma de censura, incluida el prohibir la circulación y difusión por cualquier medio de la obra Una tragedia ocultada”, refirió en el comunicado.

Y agregó que “consideramos una acción abusiva de atropello a sus derechos constitucionales a través de la imposición de una ilegítima censura previa”.

Finalmente, dijo que “respetando la independencia de la Función Judicial, ratificamos el desacuerdo con este tipo de acciones. Quienes estamos comprometidos con la promoción de la educación, el pensamiento y la razón no podemos silenciarnos ante la censura, desde ningún punto de vista”.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior José Serrano, expresó su rechazo a la censura judicial y calificó de absurdo sin nombre “el prohibir la circulación libro de Miguel Ángel Cabodevilla”.

Durante la presentación de la obra, el misionero español Cabodevilla dijo creer que a algún sector molestó las tapas iniciales del libro que mostraba el rostro difuminado de una niña, pero que finalmente se las cambió “y miren ustedes ahora las nuevas”, refirió.

Según la resolución judicial que se emitió a las 17:43 de este miércoles, en el libro aparece la imagen de una niña por lo que la prohibición se ampara en el artículo 33 de la Ley de Garantías Constitucionales.

Pero en el libro que se vendió a los asistentes al ingreso a la Flacso no existe ninguna foto de una menor.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook