Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobierno de Egipto declara a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista

diciembre 25
21:01 2013

Por: Salma Abdelaziz y Steve Almasy

CNN) – El gobierno interino de Egipto declaró oficialmente a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista este miércoles, culpándolo por una explosión de bomba esta semana en el que murieron 16 personas, y anunció que cualquier persona que sea miembro del grupo será castigada.

Hossam Issa, ministro de educación interino y vice primer ministro, anunció la decisión del Consejo de Ministros a la estación estatal Al Masriaya.

“El gobierno reitera que no habrá retorno al pasado bajo ninguna circunstancia y Egipto, el Estado y el pueblo nunca sucumbirán al terrorismo de los Hermanos Musulmanes, cuyos crímenes han ido mucho más allá de los límites morales, religiosos y humanos”, dijo.

El gobierno también castigará a quienes apoyen financieramente al grupo, agregó Issa.

Cientos de seguidores de la Hermanos Musulmanes se tomaron las calles en pueblos y ciudades de Egipto tras el anuncio.

En Alejandría, algunos manifestantes arrojaron fuegos artificiales a las autoridades e incendiaron autos de policía mientras jóvenes marchaban por las calles gritando “Sisi es un traidor”, según reportó la página oficial en Facebook del Partido Libertad y Justicia, el ala política de la Hermandad Musulmana. “Sisi” se refiere el nuevo líder en Egipto, el general Abdel Fatah El Sisi.

“Las autoridades golpistas y terroristas que son agentes del sionismo anunciaron que los Hermanos Musulmanes son terroristas, similar a la declaración hecha contra el movimiento de resistencia palestina de parte de Israel. El golpe de Estado es el terrorismo”, dijo el grupo en un comunicado.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook