Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

GOBIERNO DE LOS RÍOS DOTA DE MAQUINARÍA PESADA A VARIOS CANTONES

GOBIERNO DE LOS RÍOS DOTA DE MAQUINARÍA PESADA A VARIOS CANTONES
enero 13
13:01 2020

GOBIERNO DE LOS RÍOS DOTA DE MAQUINARIA PESADA A LOS CANTONES

Con la presencia del invierno, se ejecutarán trabajos de limpieza y desazolve de ríos y esteros

El Gobierno de Los Ríos, con su prefecto, Johnny Terán Salcedo, pondrá a disposición de los 13 cantones de la provincia, maquinaria pesada para la limpieza y desazolve de ríos, lechos de ríos y esteros, con el fin de evitar inundaciones en vastas zonas agrícolas que, durante muchos años, han presentado este tipo de problemas.

El prefecto Johnny Terán Salcedo, anunció que estarán disponibles más de 20 mil horas de trabajo de maquinaria pesada, tales como excavadoras, a fin de que los Municipios y Juntas Parroquiales organicen los trabajos correspondientes en los sectores de mayor afectación por el invierno, y con ello prevenir y proteger a la población de inundaciones.

La dotación de la maquinaria a cada uno de los cantones, obedece a una planificación y coordinación ya efectuada por la Dirección de Gestión de Riego y Drenaje del Gobierno de Los Ríos, la misma que incluye el aprovisionamiento del combustible y del operador de la misma, durante el tiempo que los municipios estimen conveniente para efectuar los trabajos de prevención de inundaciones.

CANTÓN VALENCIA

Recientemente, el alcalde Valencia, Celso Fuertes, previo a la solicitud que fuere remitida al Gobierno de Los Ríos, fue atendido con la entrega de dos máquinas, de la capacidad suficiente para la ejecución de los trabajos indicados.

“Estamos procediendo a la entrega de dos retroexcavadoras de gran capacidad, con brazo largo, cucharón grande, elementos apropiados para las tareas de limpieza de ríos, lechos de ríos y esteros”, señaló Cristhian Aldáz, gerente de la Empresa Pública de Vialidad del Gobierno de Los Ríos, encargado de coordinar la entrega de las máquinas a los cantones fluminenses en el sector norte de la provincia.

Agregó que el Gobierno de Los Ríos está en capacidad de sostener más de 21 mil horas de trabajo para beneficio de todos los cantones de la Provincia.

PREVENIR INUNDACIONES

Por su parte, el alcalde de Valencia, Celso Fuertes indicó que las máquinas que recibió serán inmediatamente destinadas a trabajos de limpieza y control de inundaciones en dos sectores rurales que, durante muchos años, han venido sufriendo pérdidas en sus cultivos y afectaciones en su vida diaria por las inundaciones presentadas durante todos los inviernos.

“La maquinaria que estamos recibiendo efectuarán trabajos en San Pedro de La ‘Y’ y San Simón, que por más de 23 años han venido sufriendo tantos problemas de inundaciones, pero que, hoy en día, podemos decir que estamos listos y preparados para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en esos sectores”, puntualizó el Alcalde Fuertes.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook