Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

GOBIERNO DE LOS RÍOS EVALÚA PROYECTOS PISCÍCOLAS EN LA PROVINCIA

GOBIERNO DE LOS RÍOS EVALÚA PROYECTOS PISCÍCOLAS EN LA PROVINCIA
febrero 06
12:08 2020

Con el objetivo de asegurar la rentabilidad de los proyectos piscícolas que se impulsan entre el Gobierno de Los Ríos y las asociaciones campesinas, técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario evalúan frecuentemente los procesos de crianza de tilapias en la Provincia.

Uno de los sitios visitados esta semana por los técnicos fue el recinto La Corona, de la parroquia Febres Cordero, Babahoyo. Allí, la Asociación de Desarrollo Comunitario ‘Abriendo Horizontes’ tiene alrededor de 10 mil peces en criadero, hace cinco meses, con el asesoramiento técnico del Gobierno de Los Ríos.

“El propósito de la evaluación es ver el tamaño y conocer el peso de los peces para asesorar a las asociaciones en la comercialización de los mismos”, explicó el biólogo David Zambrano, quien recorre los sectores comunitarios junto con otros técnicos de la institución.

El gremio recibió los alevines de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, pero el Gobierno de Los Ríos construyó el estanque donde se crían las tilapias, además les entregó antibióticos, vitaminas y mallas para cubrir la piscina y evitar el ataque de aves depredadoras.

De esta manera, la administración del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, sigue impulsando los proyectos piscícolas con los gremios de agricultores de diversos cantones, que buscan una alternativa productiva para obtener ingresos económicos de manera asociativa, dijo el técnico Guillermo Villafuerte.

El ciclo de crecimiento de la tilapia es de seis meses, por lo cual la Asociación Abriendo Horizontes está próxima a vender los peces. El técnico de comercialización de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Jorge Celi le dio una charla de orientación para que saquen mejor provecho a la venta.

“El apoyo que da el Gobierno de Los Ríos es bueno, nos toca a nosotros sacarle mayor provecho a estos proyectos, porque queremos diversificar la matriz productiva, para ampliar alternativas de ingresos económicos”, dijo Belén Riera, quien forma parte del gremio que agrupa a 25 socios.

Este es el segundo proyecto piscícola en ese recinto y tienen mucha expectativa, añadió Gabriel Yagual, otro socio. “Tuvimos inconvenientes en el primer proyecto, pero ahora hemos ganado mucha experiencia. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Los Ríos”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook