Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Gobierno de Los Ríos impulsa proyecto ” La Rufina”

Gobierno de Los Ríos impulsa proyecto ” La Rufina”
julio 18
18:36 2019

El Gobierno de Los Ríos en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Municipalidad de Puebloviejo quiere convertir a la hacienda ‘La Rufina’, en un modelo de desarrollo agropecuario integral.
Ese predio de 400 hectáreas, ubicado en Puebloviejo, será convertido en un Centro de Entrenamiento de Aprendizaje Agroforestal (CEA), aprovechando su ubicación estratégica en el centro de la provincia.
La idea de la administración del prefecto Johnny Terán Salcedo es que sirva de ejemplo palpable, para que las asociaciones de agricultores de los 13 cantones riosenses aprendan cómo producir más y mejor en sus fincas. De igual manera, estudiantes de colegios agropecuarios y universitarios podrán realizar visitas con fines académicos y científicos.
El director de Desarrollo Productivo, Geovanny Toala informó que ‘La Rufina’ es un centro de réplica de los proyectos que actualmente entrega el Gobierno de Los Ríos a las asociaciones de campesinos, para que vean que sí pueden implementarlos dentro de sus unidades de producción.
La especialista en sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos del IICA–Ecuador, Lorena Medina, quien participó en la reunión, añadió que trabajan en la primera fase para poner en funcionamiento los módulos de porcinos, ganadería, pastos y riego.
La segunda fase implica capacitar directamente a los productores en el campo. La idea es que vean ejemplos viables de trabajo para que los apliquen en sus fincas y obtengan mejores cosechas.
En la tercera etapa, acotó, se capacitará a los campesinos en técnicas de negociación para que comercialicen asociativamente sus productos y obtengan mejores ingresos económicos.
La reunión se realizó en las instalaciones que tiene el Gobierno de Los Ríos en Puebloviejo; y en ella también participaron: la coordinadora de Cooperación Internacional, Inés Ramos; el delegado de riego y drenaje Luis Paredes, y los equipos técnicos respectivos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook