Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

GOBIERNO DE LOS RÍOS Y EL INSTITUTO VALENCIA SUSCRIBIRÁN CONVENIO

GOBIERNO DE LOS RÍOS Y EL INSTITUTO VALENCIA SUSCRIBIRÁN CONVENIO
diciembre 16
18:23 2019

GOBIERNO DE LOS RÍOS Y EL INSTITUTO SUPERIOR ‘CIUDAD DE VALENCIA’ SUSCRIBIRÁN CONVENIO

El Gobierno de Los Ríos, representado por el prefecto Johnny Terán Salcedo; y, el Instituto Superior Tecnológico ‘Ciudad de Valencia’, suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional, que facilitará las pasantías y prácticas preprofesionales de los estudiantes de dicho centro que cursan las diferentes tecnologías en agropecuaria, producción pecuaria, producción agrícola y procesamiento de alimentos.

El referido convenio tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las dos instituciones, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo a través de obligaciones conjuntas, con el propósito de desarrollar actividades que permitan ampliar conocimientos e impulsar la formación de estudiantes de los Institutos Técnicos y Tecnológicos, dentro del ámbito de competencia tanto del Instituto, como del Gobierno de Los Ríos.

El documento se suscribirá el próximo jueves 19 de diciembre de 2019, a partir de las 14:00, en las instalaciones de la Universidad Técnica de Babahoyo, extensión Quevedo, con la presencia del prefecto Johnny Terán Salcedo y la rectora del ITSCV, Eva Mieles Cedeño.

El ámbito de la aplicación del documento se circunscribe a la coordinación de actividades conjuntas para la participación de los estudiantes del Instituto en las diferentes actividades que se generan desde el Gobierno de Los Ríos a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y que benefician a la comunidad agrícola y productiva de la provincia de Los Ríos.

Además, se contempla el intercambio de investigadores, personal técnico, administrativo, docentes y estudiantes en los proyectos agrícolas, pecuarios y de procesamiento de alimentos que se establezcan en ambas instituciones; y, la realización de proyectos de investigación e innovación en las tecnologías que forman parte del pensum académico del Instituto Ciudad de Valencia.

Así mismo, las entidades firmantes convienen en facilitar sus instalaciones físicas, aulas, laboratorios, auditorios, entre otros espacios, para fines académicos e investigativos en las carreras tecnológicas descritas anteriormente. El compromiso del Gobierno de Los Ríos establecido en el convenio es el de prestar el apoyo en los aspectos que se requieran para el cabal cumplimiento del mismo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook