Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobierno dispone investigación en torno a lo ocurrido en Morona Santiago

Gobierno dispone investigación en torno a lo ocurrido en Morona Santiago
noviembre 08
12:43 2013

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó la mañana de hoy viernes la muerte de Freddy Ramiro T. T, como consecuencia del ataque de bala durante un operativo de control a la minería ilegal, en el que también resultaron heridos 9 soldados mientras resguardaban al personal de la Agencia de Regulación y Control Minera (Arcom).

El hecho se produjo cuando miembros de las Fuerzas Armadas realizaban un operativo en el río Zamora, donde decomisó dos lanchas a Jhonny Quiñonez, lo que motivó que personas desconocidas dispararan a los militares y funcionarios de Arcom, que eran transportados en dos lanchas: la una con 15 personas y la otra con 8.

A las afueras del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Chup”, sector Shiram-Entsa, llegaron los militares heridos: subteniente Carlos López; sargento Vinicio Grefa, cabo primero, Julio Grefa; cabo primero, Genner Rivera; los soldados Wladimir Aguinda, Oscar Aguinda, Cristian Peña, Guillermo Tiwi y Edgar Salazar, quienes fueron trasladados en una ambulancia y móvil del Ejército, al hospital Misereor.

Esta mañana ingresaron al Hospital Militar de Quito, Carlos López y Edgar Salazar quienes según informes médicos, presentan hemorragia intracracenal y traumatismo ocular, respectivamente.

Un reporte de la Sub Zona de Policía de Morona Santiago, informa que la Policía Nacional conoció de la ejecución de este operativo, luego del incidente ocurrido en horas de la tarde del jueves 7 de noviembre, en la parroquia Bomboiza, cantón Gualaquiza, provincia amazónica de Morona Santiago.

En cadena nacional difundida la noche del jueves 7 de noviembre, los ministros Coordinador de Seguridad, Homero Arellano; de Defensa Nacional subrogante, Carlos Larrea; y, del Interior; José Serrano; deploraron estos actos y dispusieron realizar una investigación para determinar las responsabilidades en torno a este ataque.

“Continuaremos en esta lucha frontal contra la minería ilegal. El Ecuador no puede seguir viviendo con estas acciones ilícitas”, afirmó el ministro José Serrano, quien indicó que funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad de Criminalística se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos.

A nombre del Gobierno Nacional expresó su solidaridad a las Fuerzas Armadas y ratificó su respaldo a las respectivas familias de los soldados heridos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook