Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

GOBIERNO NACIONAL EJECUTO 1700 MILLONES DE DÒLARES EN INVERSIÒN PÙBLICA EN LOS RIOS

enero 12
22:34 2015

La inversión del Gobierno Nacional, a través de los diferentes ministerios en la provincia, es de 1.700 millones de dólares entre el 2008 y el 2014. Así lo afirmó este lunes en Habla Los Ríos, la Subsecretaría de la zona 5 de Senplades, Carla Zambrano.

“Las instituciones públicas deben por ley generar participación Ciudadana”, refirió Zambrano, al recordar que con la descentralización se ha devuelto el poder a los territorios lo cual impulsa la planificación y el ordenamiento territorial por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD`s), con el fin de que puedan mejorar la gestión y la inversión pública en el territorio, y así mejorar la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía, de acuerdo a sus competencias.

Jesús Narváez, Gobernador de Los Ríos, resaltó el trabajo realizado en la provincia para reforzar la seguridad ciudadana a través del ministerio del Interior con la construcción de unidades de policía comunitaria (UPC) en diferentes cantones de la provincia, con una inversión de más de 12 millones de dólares, así como la entrega en el 2014 de 2 unidades de policía comunitaria (UPC) en Babahoyo y Quevedo, las cuales están articuladas al Ecu 911.

Narváez informó además que 456 millones de dólares se han invertido en vialidad durante los 8 años de la Revolución Ciudadana a través del ministerio de transporte y obras públicas, el cual ha fortalecido el plan de modernización de la red vial estatal. Una de las obras de gran importancia para el cantón Quevedo y toda la provincia ya que se conecta el corredor vial E25 y estará concluida en este año.

Jorge Anastasio Acosta, del departamento de consejería del colegio Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, habló del servicio recibido por parte del ECU 911 en territorio, al cual catalogó como necesario para brindar atención inmediata a la ciudadanía en una emergencia. Además de realizar una solicitud a las autoridades en la atención a maestros jubilados y aquellos que están por jubilarse.

REDACCION HABLA LOS RIOS.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook