Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobierno recompensará a quien identifique responsables de incendios en Parque Metropolitano

Gobierno recompensará a quien identifique responsables de incendios en Parque Metropolitano
septiembre 23
11:15 2013

El Ministro del Interior José Serrano, calificó de criminal el incendio provocado este domingo por personas sin escrúpulos para afectar a una zona protegida como es este parque, donde asisten hombres, mujeres y niños a disfrutar de la naturaleza y descansar, aseveró.

Serrano agregó que se ha fijado una recompensa de 50 y 100 mil dólares para quienes informen sobre los causantes de este acto criminal que afectó a la ciudad y obligó a cerrar el parque por seguridad hasta controlar el fuego iniciado.

Este espacio ha sido mutilado por criminales, quienes persiguen oscuros intereses, inclusive podrían tener un sesgo político para perjudicar al gobierno y sus administraciones locales, mencionó.

El Secretario de Estado, a través de su cuenta de Twitter, informó que ya se encontraron las evidencias de este atentado criminal contra la ciudad. Aspira a que este siniestro no tenga relación con la campaña electoral que se avecina para renovar autoridades locales, enfatizó.

Premeditado

El incendio premeditado fue originado por elementos de pirotecnia acompañados de una veintena de tabacos, los cuales fueron encontrados en el sector sur del parque, situación que obligó a la Policía Nacional, apoyada con laPolicía Metropolitana, Bomberos y la Secretaría de Prevención de Riesgos, a evacuar a los moradores que viven en el sector del Batán alto, la calle Guanguiltagua y sectores nororientales de la capital.

Los helicópteros de la Policía trabajaron hasta entrada la noche para apagar el fuego, recibiendo el refuerzo de los helicópteros del Ejército, que tienen equipos contra este tipo de siniestros.

Personal

En las tareas de control del incendio que afectó a 21 hectáreas están trabajando 80 bomberos, 61 policías metropolitanos y 100 policías nacionales. Otros incendios se detectaron en los sectores del cementerio Monte Olivo, Auqui, Calacalí y Nayón.

 

Fuente:  RTU

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook