Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Gobierno trabaja plan de reactivación productiva para zonas afectadas por terremoto

abril 21
08:56 2016

al como lo anunció en horas de la mañana, el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), Dr. Vinicio Alvarado, se reunió la tarde de este martes 19 de abril, en las instalaciones de esta Cartera de Estado, con las autoridades del frente económico, productivo y de seguridad para trabajar en un paquete de medidas económicas y productivas que permitan inmediatamente recuperar la actividad comercial, productiva, empresarial, económica y de trabajo en las zonas de desastre.

Estas acciones, que se espera puedan ser anunciadas a más tardar el próximo jueves, comprendería la reestructuración y flexibilización de pagos de deudores, condonación de intereses, acceso a crédito, fondos para la reactivación productiva, medidas de incentivos para las empresas y donaciones.

Además, como medida de confianza para que el comercio en las zonas afectadas empiece a atender al público se ha dispuesto un contingente policial y militar para resguardar el orden. De igual manera se indicó que la actividad bancaria ya ha empezado a reactivarse en las zonas afectadas donde el 65% de los cajeros automáticos están y operativos y progresivamente se irá normalizando la atención al público.

En la mañana, en rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del ECU 911, el Ministro Alvarado dio a conocer que el MCPEC coordina la asistencia que la empresa privada pueda brindar en favor de los damnificados, y agradeció a la comunidad empresarial por la ayuda brindada en estos momentos de dificultad; en este sentido, se han dispuesto dos centros de acopio. En Guayaquil: Base Aérea Simón Bolívar, Av. Pedro Menéndez Gilbert y Plaza Dañín; y en Quito: instalaciones del Programa Mundial de Alimentos, en la Bodega de alimentación escolar, sector Chaupi Molino, atrás de la fábrica Sigmaplas, Complejo de Bodegas Induchapi, cerca del cuerpo de Bomberos de Pifo.

Los empresarios que quieran sumarse a esta acción solidaria pueden canalizar su ayuda además a través de los siguientes contactos: 0996665002 /0996 671675 / 0982291936; y el correo electrónico donaciones@mcpec.gob.ec.

Para toda la ciudadanía en general, se puso a disposición la página ecuadorlistoysolidario.com, donde se podrá encontrar toda la información referente a esta emergencia.

De su lado, el Secretario Nacional de la Administración Pública, Pedro Solines, indicó que se ha dispuesto el envío diario de 12 mil raciones diarias de alimentos, por lo que pidió que no se sature el uso de las vías.

La Viceministra de Salud, Verónica Espinoza, pidió a la ciudadanía que no se envíe como donación medicamentos al granel, ya que estos deben cumplir con protocolos y normativas internacionales, por ello anunció que ya ha gestionado directamente con la industria farmacéutica para la provisión de medicamentos prioritarios en los centros de acopio del Ministerio de Salud ; además, se solicitó a quienes realizan donaciones de alimentos, hacer raciones para 4 personas por tres días con alimentos no perecibles. El detalle del kit básico que se sugiere se lo puede encontrar en la página web antes mencionada. .

El representante de las FF.AA. Gral. Eduardo Zaldumbide indicó que todas las unidades de las Fuerzas Armadas se han movilizado para realizar control en los cantones afectados y a través de la infraestructura logística están haciendo llegar la ayuda del Gobierno y las donaciones civiles a los necesitados.

Diego Fuentes, Viceministro del Interior, indicó que los empresarios que quieran hacer sus donaciones de manera particular pueden sumarse a los convoyes que partirán con seguridad permanente desde Quito, Guayaquil y Cuenca, hacia Pedernales y Portoviejo. Las partidas se harán en dos turnos: de 08h00 a 09h00 y de 18h00 a 19h00; en la ruta Quito – Portoviejo se partirá desde el peaje de Tambillo; y desde el redondel de la Mitad del Mundo se partirá hacia Pedernales.

El Ministro Alvarado reiteró que para la recuperación de las áreas afectadas toda la acción de respuesta del Gobierno Nacional está desplegada en territorio. (I)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook