Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Gobiernos al Barrio se realizaron en varios cantones

Gobiernos al Barrio se realizaron en varios cantones
julio 30
17:48 2016

El Gobierno al Barrio busca generar cercanía entre la ciudadana y el Ejecutivo desconcentrado integrando el trabajo conjunto entre el Gobierno Central  y los Barrios, comunidades, parroquias y cantones.  En estos espacios se difunden los planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional y el objetivo principal es dar soluciones oportunas a las inquietudes y solicitudes que realizan los ciudadanos.

La gobernadora Kharla Chávez durante la semana presidió los Gobiernos al Barrio en las parroquias La Esmeralda del cantón Montalvo, Antonio Sotomayor de Vinces, Patricia Pilar de Buena Fe y en los cantones Valencia, Mocache, Quevedo.

 

En las sesiones de trabajo los ciudadanos pudieron dialogar de forma directa con la Gobernadora y los directores de Cnel, Mies, Magap, MinEduc, Salud, Miduvi, Policía Nacional, Comisarios, Jefes políticos a quienes presentaron sus solicitudes.

 

Varios fueron los compromisos asumidos en los Gobiernos al Barrio entre ellos se encuentran el  mantenimiento a las lámparas del alumbrado público, mejoras en la atención de salud, reforzar los operativos que realiza la Policía Nacional en sectores conflictivos, la entrega de kits agrícolas, entre otros.

 

Por su parte la gobernadora Chávez recalco que “estos espacios son vitales porque reafirman la relación ciudadano – institución y que gracias a ese acercamiento se logra satisfacer las necesidades de la ciudadanía de forma oportuna”.

 

Así también indicó que los Jefes y Tenientes políticos son los encargados de realizar el seguimiento respectivo en cada uno de sus territorios hasta lograr con el cumplimiento de los compromisos.

 

Cabe indicar que los Gobiernos al Barrio se realizarán en toda la provincia cumpliendo con un cronograma establecido.(I)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook