Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Golazo de Giménez clasifica a Emelec

Golazo de Giménez clasifica a Emelec
agosto 26
20:25 2014

Con una actuación destacada de Ángel Mena sobre todo en el primer tiempo, más una inspiración de Fernando Giménez en el final del partido, le dieron al CS Emelec la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana al superar 2-1 (3-2 en el Global) a Águilas Doradas de Colombia. Los Azules sufrieron más de la cuenta pero clasifican en el torneo internacional.

Primer Tiempo:
Desde el arranque del partido, los dueños de casa mostraron superioridad ante el equipo colombiano, que mostró mucha inseguridad en su bloque defensivo principalmente.

A los 2 minutos y luego de una rápida llegada de Ángel Mena, apareció Luis Escalada en el área y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el delantero no definió con mucha portencia y el guardameta Osvaldo Cabral alcanzó a contener el balón en dos tiempos.

Pero ese fue el primer aviso de los Azules ya que 2 minutos más tarde y luego de otra jugada de Mena, llegó Fernando Giménez y con su pie menos hábil, el derecho, sacó un remate dentro del área y envió el balón a las redes para poner el 1-0 en el partido.

ras la conquista, Emelec siguió lanzado al ataque y producto de ello dejó espacios en la defensa que a los 10 minutos por poco aprovechó Silvio González. El delantero definió con un disparo cruzado que casi sorprende a Esteban Dreer.

Esa acción fue la más clara que tuvo Águilas Doradas en el primer tiempo, ya que a partir de ese momento la posesión del balón y las situaciones de peligro fueron para el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

La gran figura de los primeros 45 minutos fue Angel Mena, quien permanentemente generó peligro por la derecha realizando buenas combinaciones con Miller Bolaños y el propio Escalada.

A los 36 y 37 minutos, Emelec pudo ampliar el marcador pero ni Escalada ni Osbaldo Lastra estuvieron precisos con sus remates justo cuando ingresaron al área colombiana.

Para los 41′ fue el turno de Mena para anotar la segunda pero su remate con pierna derecha pasó apenas desviado del arco custodiado por Cabral. Con el dominio de los Eléctricos en su escenario deportivo se fueron los clubes a los vestuarios.

Segundo Tiempo:
Para el periodo de complemento, Emelec tuvo algunas chances muy claras para aumentar la ventaja, pero no contó con la precisión suficiente para vencer la portería de Cabral.

A los 55 minutos la oportunidad la tuvo Jorge Guagua tras un tiro de esquina pero casi sobre la línea atajó el meta de Águilas.

Los Millonarios siguieron avanzando y dominando las acciones, sin embargo, Escalada, Mena y el propio Bolaños no contaron con la tranquilidad para vulnerar el arco colombiano.

Y como hay un dicho muy conocido en el fútbol, “El que no las hace las ve hacer”, justamente se aplicó en este cotejo, ya que a los 59′ llegó el empate de Águilas luego de un error defensivo que aprovechó muy bien el atacante Johan Fano para definir con golpe de cabeza ante la salida de Esteban Dreer.

Luego de empate, el club Cafetero ganó mucha confianza y Emelec perdió el control del balón. Por ello, Quinteros ordenó el ingresó de Emanuel Herrera y Marcos Mondaini para ganar peso ofensivo.

Pero dos minutos después sucedió un hecho muy curioso, ya que Herrera no alcanzó ni siquiera a tener contacto con el balón y sufrió una lesión que inmediatamente lo obligó a dejar el terreno de juego. En su reemplazao entró Javier Charcopa.

En los últimos minutos, los Azules atacaron pero el meta Cabral se alzó como figura en Águilas para evitar la caída de su portería en el tiempo reglamentario.

Pero el fútbol es muy lindo y nada se sabe hasta el pitazo final. Y esto debido a que en el tiempo de reposición apareció un inspirado Fernando Giménez y con un remate espectacular desde fuera del área superó al buen portero Cabral que nada  pudo hacer ante la precisión del paraguayo.

Tras la conquista, Águilas no tuvo tiempo para la respuesta y así Emelec sigue con vida en la Copa Sudamericana donde esperá por rival que saldrá en la llave entre River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile.


Formaciones:
Emelec:
 Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini 66′), Osbaldo Lastra, Angel Mena, Fernando Giménez (TA 79′), Miller Bolaños; Luis Escalada (Emanuel Herrera 66′ / Javier Chacopa 68′).

Águilas Doradas:
 Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas (TA 81′), Javier López, Fabio Rodríguez (TA 33′) / (Edison Palomino 47′); Elvis Mosquera, Yhon Mosquera (TA 75′), John Restrepo, Cleider Alzáte (Diego Álvarez 87′); Silvio González (Hanyer Mosquera 75′), Johan Fano.

 

 

Fuente: ECUAGOL

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook