Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Google rompe precios con su ‘smartphone’ Nexus 5

Google rompe precios con su ‘smartphone’ Nexus 5
noviembre 02
12:28 2013

El País

Pese al tamaño de Nexus 5, el peso es de 130 gramos, más ligero y delgado que su antecesor, por debajo de la mayoría de la competencia, aunque 18 gramos más que el iPhone.

Nexus 5 tampoco tiene muchos rivales en resolución de pantalla: 445 píxeles por pulgada. iPhone 5S llega a 326. Solo HTC One, con 469 le supera.

El procesador de última generación de Qualcomm tiene un rendimiento de 2,3 gigaherzios, la competencia que más se le aproxima es Samsung con el S4, que va a 1,6 Ghz.

Bastará decir, como en el caso de sus gafas, “Okay, Google” para que se active el móvil y empiece a obedecer órdenes

La cámara de fotos, uno de los defectos del anterior modelo Nexus, también se ha puesto al máximo nivel. La cámara de 8 megas incluye óptica renovada, más luminosa. Según explicó el jueves Sundar Pichai,vicepresidente de Google responsable de Android, las escenas serán más nítidas. “Con el estabilizador de imagen ya no tendrás que preocuparte por las manos temblorosas o las fotos borrosas; un modo HDR+ realiza automáticamente una rápida sucesión de fotos y las combina para ofrecer la mejor foto posible”, expone el directivo.

La batería de 2.300 mAh garantiza 18 horas de conversación continua, pero además el Nexus 5 incorpora la recarga sin hilos, como llevan también los Lumia de Nokia. Al igual que el anterior modelo, no tiene ranura para una tarjeta extra de memoria, pero sí sale preparado con NFC y 4G.

La última novedad, pero no menos importante, afecta al software y, por tanto, de ella se podrán beneficiar todos los fabricantes. Nexus 5 es el primero en incorporar la versión del sistema operativo Android, la 4.4 o Kitkat. No es una versión cualquiera, pues Google pretende que se implante en todos los nuevos smartphones sean de la categoría que sean, baratos o caros, gracias a que gasta menos memoria del teléfono y es más rápida.

A este sistema se irán incorporando los antiguos Nexus 4, las tabletas 7 y 10 y aparatos de Samsung, HTC y LG, y más adelante cualquier modelo que tengan, al menos, 512 megas de memoria RAM. Hasta ahora era necesario tener un giga para poder ponerse la versión 4. Según Pichai, Android 4.4 gasta un 16% menos de memoria, por lo que pretende que todos los fabricantes la incorporen en todos sus modelos de 2014 y, de rebote, ir frenando la diversidad de versiones Android.

Nexus 5 incorpora el sistema de videoconferencia Hangouts con mensajes y MMS, y el Google Now, que prevé las necesidades en función de sus hábitos, como el tiempo de traslado o la mejor ruta del momento. Bastará decir, como en el caso de sus gafas, “Okay, Google” para que se active el móvil y empiece a obedecer órdenes de envío de mensajes o llamdas o enseñe la ruta de una dirección.

Desde este móvil se pueden imprimir a distancia documentos en impresoras HP y de cualquier otra impresora del mundo asociada a sus servicios en la nube.

Google, sobrante de dinero en caja como para regalar Android y rebajar los smartphones a precios de chinos, ha decidido no dar un móvil por 349 euros, sino un cañón.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook