Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

GPM y MIES formarán a beneficiarias del bono como operadores de desarrollo rural de Manabi‏

GPM y MIES formarán a beneficiarias del bono como operadores de desarrollo rural de Manabi‏
noviembre 28
22:08 2013

PODER es un programa implementado en este año en 15 parroquias donde hay Centros de Apoyo para el Desarrollo Integral Sostenible, CADIS, que formó a jóvenes como operadores de desarrollo económico rural, en una primera fase. En la segunda fase, el próximo año, se los capacitará para ser promotores.

Los jóvenes presentaron proyectos para implementar huertos familiares, granjas integrales, cría de pollos, maricultura, centros de acopio, entre otros; de  los proyectos presentados, 33 fueron aprobados e incluidos en el Plan Operativo Anual del Gobierno Provincial, que financiará una parte de los mismos, la contraparte corresponde a la comunidad beneficiaria.

El próximo año pasarán de 15 a 45 las parroquias rurales que se beneficien del programa Promotores y Operadores del Desarrollo Económico y Rural, PODER, del Gobierno Provincial de Manabí, gracias al convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para generar más iniciativas desde el territorio.

El MIES conoció sobre el programa y se interesó en el mismo para incluir a las beneficiarias del bono de desarrollo humano, para que generen emprendimientos productivos. Para este año el MIES ha asignado 40.000 dólares, confirmó el coordinador zonal 4, Xavier Cobeña.

La Doctora María Beatriz Ordoñez en intervención dijo: El éxito de los seres humanos es no depender de sus triunfos si no de superar los fracaso, es bueno ver este trabajo en conjunto del Gobierno Provincial de Manabí y el MIEES para el desarrollo de la gente de nuestra provincia, felicito de manera muy especial a los promotores que más que eso son ya unos empresarios de la Provincia, ustedes van a impulsar y ser esas células reproductoras para que los jóvenes tomen ese ejemplo, adelante Señores Productores personas como Ustedes es lo que Manabí necesita.

PODER se ampliará a 24 parroquias rurales, a La Manga del Cura y a los 5 cantones que no tienen parroquias rurales. El programa se iniciará “de inmediato” de acuerdo al cronograma establecido para la primera fase del programa, que duró 8 meses y se desarrolló en 15 parroquias.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook