Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Grupos urbanos se sumarán a la lucha contra las drogas

mayo 05
18:39 2015

Como parte de un plan de lucha contra las drogas, el Presidente de la República Rafael Correa, dijo ayer lunes en la ciudad de Quevedo que se incorporará los grupos urbanos a la lucha contra la droga en el país.
Este anuncio lo realizó mediante un conversatorio con los medios de comunicación en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en presencia de los ministros, José Serrano del Ministerio del Interior, Paola Carvajal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entre otros.
El primer mandatario reveló que ciertos carteles desplazados están mirando a los países vecinos como mercado para contaminar a los jóvenes. Incluso
han inventado una nueva droga tremendamente dañina y mortal como la ´H’.
‘No vamos a permitir eso, uniremos todos los esfuerzos para combatir ese problema. Tenemos el apoyo de las organizaciones juveniles como los Latin King, Ñetas y otros más, que es gente que está dispuesta a colaborar.
Ellos anteriormente fueron incomprendidos y maltratados por otros Gobiernos, incluso en Guayaquil, les impedían en estar en espacios públicos, por tener un tatuaje o un arete.
Ahora ellos reconocen que todo eso ha cambiado y están muy agradecidos con la Revolución Ciudadana. Es más son parte de la Revolución.
Yo confió mucho en los jóvenes, y hemos tenidos una reunión para incorporarlos en la lucha contra las drogas para que den charlas.
Muchos de ellos han sido adictos y pueden dar su testimonio de lo que significa hacer sufrir a sus padres´.
Eso será muy valioso para los otros jóvenes, porque si viene un adulto y les dice no consuman droga, lo primero que hacen es consumir, por instinto natural y por rebeldía, otra cosa es si se lo dicen, los mismos jóvenes de las agrupaciones urbanas.
´Sería interesante conocer un perfil sicológico de esta gente que vende droga mortal a los jóvenes, porque están tan desesperados con el fin de lucrarse.
Son unos asesinos en potencia porque les están dando un veneno a los jóvenes. Insisto no nos van a vencer y no permitiremos que se juegue con nuestra juventud y tomaremos todas las medidas del caso´, dijo el presidente Correa. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook