Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Guillermo Lasso, “Insistiremos en la consulta popular”

Guillermo Lasso, “Insistiremos en la consulta popular”
enero 09
13:00 2015

Con 10 directores cantonales y cientos de simpatizantes, Guillermo Lasso, líder de CREO posesionó a los directores cantonales en Los Ríos en una sesión solemne realizada en Babahoyo.

Habló de diversos temas como su desacuerdo con la reelección indefinida porque considera que la alternancia en el poder es democracia. “No es bueno que un mismo ciudadano permanezca tanto tiempo en el poder, se acostumbra a mandar al pueblo y el pueblo a obedecerlo y de ahí nace la tiranía,” citó a Simón Bolívar.

El propio Presidente de la República hace un año en declaraciones al Telégrafo dijo que no sería bueno alterar las reglas del juego, luego cambió de opinión. Nosotros como CREO no hemos cambiado nuestra posición y cree que es necesaria la alternancia en el poder. Indicó que seguirá insistiendo con el compromiso Ecuador con una nueva consulta sobre la base de una nueva pregunta e ir a la consulta popular.

El Movimiento desea presentar la pregunta pero dependemos dijo del CNE que les entreguen los formularios una vez que entreguen la nueva pregunta.

El colectivo Compromiso Ecuador el pasado diciembre tomó varias decisiones entre ellas apoyar a cualquier movimiento político que logre que el CNE le entregue los formularios para la recolección de firmas,. Dijo que no existe ninguna actitud egoísta con movimientos políticos alineados a la defensa y libertad en Ecuador.

El año 2015 será un año difícil que pudo haber sido distinto si el Presidente Correa tanto dinero en la prosperidad petrolera de los últimos años hubiese ahorrado por lo menos mil millones de dólares por año, se tendría un gran fondo para ahora que el precio del petróleo ha bajado. Expresó que existen alternativas como la inversión privada porque la deuda es pan para hoy y hambre para mañana, se puede crear un espacio de prosperidad momentánea pero quienes pagarán esa deuda serán nuestros hijos y nietos. Hay que tener un Ecuador sostenible con una economía conectada al mundo con acuerdos de comercios, con promoción de la inversión para dar espacios de oportunidad para las familias ecuatorianas.

Hay que bajar impuestos, reducir trámites y siendo amigable con la inversión extranjera. Ecuador cada día cierra más su economía, aranceles para productos en países como Colombia y Perú.

En Ecuador hay impuestos nuevos como s a las cocinas de gas en un cien por ciento, como si estas representaran un consumo especial, es un bien necesario para las familias, eso demuestra claramente que el camino y el rumbo del Gobierno es el equivocado. Lo correcto es un modelo que cree empleo y seguridad y espacios de prosperidad. No se puede seguir relegando al sector privado

Considera que la clase media no ha desaparecido más bien ha crecido producto de la bonanza petrolera de los últimos años. De 7 millones de ecuatorianos sólo 3 millones están afiliados al IESS , SIN EMBARGO HAY 4 MILLONES que está en el desempleo, subempleo e informalidad por lo tanto sus formas de vida son precarias. Queremos plena democracia, libertad de expresión, una economía moderna y prosperidad para todos los ecuatorianos, acotó.

Directivas locales

Lasso señaló que uno de los objetivos es fortalecer la estructura territorial en todo el Ecuador, y para ellos deja la tarea de construir las directivas parroquiales y de crear eventos de capacitación para orientar a los adherentes y a los nuevos que lleguen , dejar claro cuáles son las ideas de CREO y crear conciencia para las elecciones del 2017 con una estructura que permita controlar el voto evitar un fraude y defender la voluntad de los ecuatorianos. Hace 4 años a Guillermo Lasso no lo conocía más allá del 25 % y hoy más del 90% me conoce. La intención del voto no pasaba del 2 % como candidato presidencial, ahora esa cifra supera el 26 %, por lo tanto dijo sentirse vigorizado y confiado de un triunfo en las siguientes elecciones.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook