Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Habitantes de El Saltadero con 12 mil plántulas de cacao nacional

Habitantes de El Saltadero con 12 mil plántulas de cacao nacional
julio 15
17:32 2015

El Gobierno Nacional a través de la dirección provincial del Magap de Los Ríos realizó la entrega de 12 mil plántulas de cacao fino de aroma a agricultores del recinto El Saltadero perteneciente a la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo.

Con la presencia de Jacqueline Arreaga, directora provincial del Magap se efectuó la entrega de las plantas de cacao, las cuales son una variedad clonada cuyos niveles de producción se adaptan apropiadamente a la situación climática de la zona.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana considerando los graves estragos que sufrieron los habitantes de El Saltadero busca reactivar la economía del sector entregando esta ayuda que además va acompañada del asesoramiento técnico de funcionarios del Magap.

Los habitantes de esta comunidad fluminense manifestaron su agrado entre ellos Rolando Mejía e Irma Chalan quienes indicaron que el fuerte invierno arrasó con todo lo que tenían y gracias al Gobierno Nacional hoy ven una esperanza para salir adelante.

La Directora del Magap Los Ríos informó que a nivel nacional se tiene previsto entregar para este año tres millones de plantas, mientras que en la provincia la meta es de 800 mil. “Este Gobierno también impulsa la revolución agraria, mediante el programa de reactivación de cacao y café entregamos hoy 12 mil plántulas en El Saltadero, 6 mil en el cantón Urdaneta y 6 mil en Montalvo, en los posteriores días continuaremos realizando la entrega en los sectores que más lo necesitan”, sostuvo Arreaga.

Por su parte la gobernadora Kharla Chávez indicó que esto es muestra de que la atención al sector campesino es prioritaria para el Gobierno Nacional y desde la Gobernación estará vigilante para que las políticas públicas aterricen en territorio, logrando de esa manera garantizar el Buen Vivir para todas y todos.

Cabe resaltar que a los agricultores se les indicó además la importancia de acercarse a las oficinas del Magap para acceder al programa de aseguramiento agrícola a fin de prevenir posibles pérdidas ante la llegada del fenómeno de El Niño.

Unidad de Comunicación
Gobernación de Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook