Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Habitantes del Bypass solicitan más muros y el relleno hidráulico

Habitantes del Bypass solicitan más muros y el relleno hidráulico
noviembre 24
07:56 2016

Portando carteles aproximadamente 200 habitantes de varios sectores del By pass se reunieron  anoche 19.00, con el prefecto, Marco Troya,  para solicitar la construcción de muros  antes de que llegue la estación invernal.

Los moradores de los sectores de la Virgilo Zúñiga, Paraíso Sur, 27 de Septiembre, Bolívar y Sucre, ángel Braulio, Sol Brisa 1 y 2 pertenecientes al Comité Pro Defensa de los habitantes del Baypass, solicitaron a la prefectura la construcción de muros y del relleno hidráulico.

Tal es el caso de Mariana Córdova, quien habita en las calles 9 de Noviembre y Bypass, explica que en su sector hay 8 familias que necesitan de un muro “ vivimos a oscuras y con mosquitos, hay niños y adultos mayores que caminamos por un puente de 280 metros de largo que es peligroso por eso necesitamos que se construya un muro”, anota.

También, Susy Díaz, moradora de la Calle Roldós, dice que es importante que se construyan más muros en la zona “ las casas no están estables, siempre se han movido y ahora más” refiere.

La angustia y los estragos de los habitantes es evidente al paso por sus sectores, Francisco Vizuete es otro habitante, él insiste en el relleno hidráulico como la solución al problema así como la construcción de muros. “ esta no es una zona d alto riesgo, no es un pantano ni humedal, esta comunidad ha sufrido mucho”, anota.

En tanto, Marco Troya, prefecto, se comprometió a solicitar la ampliación de la obra que actualmente contempla  muros y 2 ductos cajón ubicados en Paraíso Sua y Barreiro, que sirven para que el agua salga de la ciudad a la sabana. “ Aquí estamos hemos construido 2 ductos de hormigón armado, esta obra sirve para evitar  probables inundaciones, también muros, nos han solicitado que hagamos más muros por lo que voy a solicitar la ampliación del contrato y que los técnicos vengan a realizar una inspección y ver donde se puede intervenir en mayor beneficio de sus habitantes”, destacó.

Recalcó que la prefectura apoyará el proyecto que presente la alcaldía para solucionar la situación de los habitantes del bypass así como la construcción de más muros pero  con previa autorización de la municipalidad.

“Estamos conscientes que hay que trabajar de la mano más allá de las competencias, nosotros nos ratificamos en que apoyaremos los proyectos que presenten en la alcaldía en beneficio del relleno hidráulico”, indicó el funcionario.

Para las próximas horas se espera que el alcalde y prefecto mantengan una reunión donde trataran alternativas que den solución al tema del relleno.

De su parte, César Arbelaez, presidente del Comité dice que es necesario que  se construya más muros antes de que llegue nuevamente el invierno así como el relleno aunque no fue aceptado por el gobierno.

El sector del Bypass fue afectado por el terremoto del 16AS. Históricamente han sido afectados por los inviernos. Se estima que 1.400 familias habitan de las cuales unas 350 fueron afectadas por el terremoto. En la actualidad la mayoría se resisten a abandonar el lugar ya que sostienen que solo muertos van a salir.

La prefectura en la obra ha invertido 500.00 dólares y prevé solicita la ampliación del contrato para la construcción de más muros.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook