Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Habrá nuevo disco de Michael Jackson

Habrá nuevo disco de Michael Jackson
marzo 31
20:50 2014

El Rey del Pop resucita el 13 de mayo. Lo hará con el álbum “Xscape”, justo un mes antes de que millones de seguidores en todo el mundo conmemoren el quinto aniversario de la muerte de Michael Jackson. Será su primer disco póstumo, que incluirá una mezcla de canciones de éxito y ocho trabajos nunca editados, incluido el que da el título al trabajo. Este martes 1 de abril podrá reservarse en iTunes y otras tiendas electrónicas.

El álbum está producido por L.A. Reid, el presidente ejecutivo de Epic Records. Se implicó directamente en dar vida a este ambicioso proyecto tras hacerse con los derechos de la familia para explorar todo su trabajo. Los herederos le confiaron así un acceso sin límite a los archivos del cantante, un verdadero tesoro con material que data de hasta hace cuatro décadas.

Para explotar esta mina y ponerla al día, conservando la esencia y la integridad de Michael Jackson, Reid juntó a un grupo de productores de renombre como Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate y John McClain. Se trataba de “contemporaneizar” el legado. La edición deluxe incluirá una selección de grabaciones en formato original. El título, explica la discográfica, representa ese proceso.

Fue el propio Reid el que se encargó de seleccionar las canciones que integrarán el álbum. El título de una sola palabra es una constante que empezó con Thriller, y que preserva con Xscape. John Branca y John McClain, responsables de la herencia de Michael Jackson, recuerdan que el cantante siempre estuvo buscando nuevos sonidos y el álbum captura ese espíritu. Epic asegura que se ha creado “la mejor música nunca antes escuchada”.

La foto de la cuenta del cantante en Twitter es la del álbum. Jerkins ya reveló en julio de 2010 que estaba trabajando en una serie de canciones nunca editadas de Michael Jackson. Y en agosto del pasado año y después en marzo, fue Timbaland confirmó estar inmerso en proceso similar. Dio incluso hasta nombres. Por tanto, la llegada de este primer disco póstumo no es una sorpresa.

El País

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook