Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Habría más marinos implicados en extorsión

febrero 05
13:21 2014

En la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil, los habitantes están sorprendidos. Reconocieron que en la zona ven patrullas de militares que rondan para brindarles seguridad, pero les cuesta creer que varios de ellos estén inmersos en hechos delictivos.

“Vi en las noticias que unos marinos habían agarrado a un señor y le habían pedido plata (dinero)”, dijo una mujer que a las 11:30 de ayer compraba víveres en una tienda.

Se trata de cinco miembros de la Infantería de Marina, que, según una denuncia presentada en la Fiscalía, extorsionaron a un ciudadano al supuestamente exigirle 30 mil dólares a cambio de su seguridad.

Los cinco uniformados, y un civil que se hacía pasar como miembro de la Interpol (Policía Internacional), fueron detenidos y contra ellos se dictó prisión preventiva por el delito de amenazas y extorsión.

No obstante, según el fiscal Julio Vacacela, quien investiga el hecho, habría más uniformados implicados. El mismo denunciante relató que al menos ocho militares lo recogieron en su casa y lo plagiaron varias horas. Mientras, a su esposa la abordó otro grupo en el instante que les tocó entregar los primeros ocho mil dólares.

Vacacela reveló que conoce de otros hechos delictivos que involucran a supuestos miembros de las Fuerzas Armadas, quienes habrían actuado en falsos allanamientos. No obstante, aclaró que no podría asegurar que se trata de los mismos implicados en la extorsión.

El capitán de navío Julián Cajas, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, de la base naval San Eduardo, en el suroeste de la urbe, indicó que la institución colaborará con las investigaciones judiciales.

Sostuvo que en las próximas horas entregarán el informe del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de los vehículos que supuestamente usaron sus hombres para cometer el ilícito. “La institución ha brindado y seguirá brindando todas las facilidades en este caso”.

La actitud o las supuestas acciones que cometan un minúsculo grupo de la Infantería de Marina no creo que sean motivo para que juzguen a la Infantería como tal…”.
Julián Cajas, comandante

 

 

El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook