Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Hawai, el estado de Barack Obama, avala el matrimonio homosexual

noviembre 13
11:07 2013

CNN — La legislatura de Hawai aprobó este martes el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convierte al archipiélago en el estado número 16 de Estados Unidos en avalarlo.

«Con el voto de hoy, Hawai se une al creciente número de estados que reconocen que nuestros hermanos gays y hermanas lesbianas deben de ser tratados justa e igualitariamente bajo la ley», dijo Obama, nativo de dicho estado, en un comunicado.

Antes de Hawai, Illinois se convertirá en el estado 15 en permitri el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando el gobernador Pat Quinn firme la ley el próximo 20 de noviembre.

El gobernador de Hawaii, Nel Abercrombie, firmará la legislación este miércoles por la mañana, pero la ley no entrará en efecto sino hasta el 1 de junio del próximo año.

Además de Hawai e Illinois, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en otros 14 estados: California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington, así como en el Distrito de Columbia. Colorado y Hawai permiten las uniones civiles.

En tanto, el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en cada estado que no se menciona en la lista de arriba, a excepción de Nuevo México, donde no hay leyes restrictivas al respecto.

Los activistas a favor del matrimonio homosexual afirman que el impulso ahora está de su lado.

En junio pasado, la Corte Suprema rechazó partes de la Ley de Defensa del Matrimonio al desechar una apelación, lo que le dio a las parejas legalmente casadas en un estado el derecho a recibir beneficios federales.

También falló que los particulares no tienen poder para defender la ley aprobada por los votantes en California que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que permitió que los matrimonios se reanudaran en dicho estado. 

Pero los oponentes afirman que la pelea está lejos de terminar.

Poco después del voto de Illinois, el presidente de la Organización Nacional por el Matrimonio urgió a la gente a contactar a sus representantes estatales para decirles que ellos apoyan el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. 

«Hemos visto cómo la redefinición del matrimonio ha llevado a quienes creen en el matrimonio tradicional a ser castigados, etiquetados como intolerantes en público y forzados a guardar silencio acerca de sus creencias profundamente arraigadas o enfrentar repercusiones», afirmó Brian Brown. «¿Y los niños? Se les enseña en las escuelas que los valores aprendidos en casa son intolerantes y anticuados, el equivalente al racismo».

En todo el mundo, 16 otros países (incluidas algunas partes de México) también tienen leyes que permiten el matrimonio de personas del mismo sexo y las uniones domésticas. La mayoría de dichos países son europeos y de Sudamérica.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook