Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Hermanos Mora reciben ayuda

Hermanos Mora reciben ayuda
diciembre 02
18:09 2013

El caso de los cuatro hermanos Mora Valenzuela, huérfanos de padre y madre debido a que fallecieron de VIH/SIDA, está siendo atendido por varias instituciones públicas, entre ellas la   Gobernación de la provincia de Los Rios, junto al Coordinador Zonal del MIES, Soc. Jorge Estrella y el Director del MIDIVI Jean Carlos Zambrano, se hicieron presente en casa de los hermanos, para brindarles una ayuda social que mejore las condiciones físicas de las viviendas de estos menores.

Por su parte, el Gobernado se comprometió a agotar todos los recursos hasta lograr que estos pequeños tengan una vivienda digna. Así mismo, se les va a brindar una cena de navidad y fin de año con juguetes para los niños “Todo el apoyo del Gobierno para estos y otros casos que requieran de estas ayudas sociales que mejoren sus vidas ya que uno de los objetivo de la Revolución Ciudadana es alcanzar el tan ansiado Buen Vivir para todos” expresó la autoridad.

De la mima forma, Ian Carlos Zambrano, Director provincial del MIDUVI, manifestó que ellos como Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, está considerando a esta familia para incluirla en el plan de reasentamiento de las zonas de riesgos de Babahoyo, que está por ejecutarse, hasta mientras procederán a realizar el relleno de esta zona.

Por su parte, Jorge Estella Coordinador del MIES Zona 5 dijo que está colaborando asistencia a este caso, puesto que lo hacen en toda la zona 5. Este caso en particular requiere la ayuda de muchas personas y entidades gubernamentales para mitigar de alguna manera la situación que está pasando esta familia.

Carmen Valenzuela, tía de los menores agradeció la ayuda y el compromiso de las autoridades en mejorar la vida de sus sobrinos pidió la custodia de los menores para junto con su padre ayudar en la crianza de los niños.

Los Kits, entregados por le MIES, contienen: Electrodomésticos, como Refrigeradora y Cocina. Además, Cómoda, literas con sus respectivos Colchones, víveres de primera necesidad. Así mismo, de materiales como caña, madera, Zin, entre otras herramientas con las cuales el Grupo de voluntarios del Servicio Civil Ciudadano y la Policía Nacional colaboran para mejorar las condiciones de vida de los hermanos Mora.

Cabe indicar que la vivienda que poseen los niños junto con su abuelo es Prestada, de construcción de caña, piso de madera y techo de zinc, con aspecto deteriorado y a punto de colapsar, dos ambientes, distribuidos en sala comedor y un dormitorio, no cuanta con el espacio adecuado para el grupo familiar que la habita, motivo por el cual han tenido que ubicar una cama en la sala, cerca de la cocina.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook