Histórico tercer puesto para Ecuador en un Miss Universo

La reprentante de Venezuela se coronó este sábado como la nueva Miss Universo, en una gala que se desarrolló en el sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú (Rusia).
En la competencia se destacó la participación de la Miss Ecuador, quien quedó en tercer lugar, por debajo de España y por encima de Filipinas y Brasil.
Miss Universo recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares. También viajará durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York.
En la gala de esta noche, las finalistas desfilaron primero en traje de baño, tras lo cual se realizó un primer corte que dejó sobre el escenario a diez concursantes, que volvieron a desfilar en traje de noche.
La gala final fue retransmitida por televisiones de 190 países y congregó a más mil millones de espectadores delante de las pantallas, según los organizadores del concurso, apadrinado desde hace años por el mediático multimillonario estadounidense Donald Trump.
El Universo