Holanda sufre mas de la cuenta y pasa a semifinales.

Holanda y Costa Rica protagonizaron una primera mitad muy táctica. No se vio excesivo brillo en las acciones de ambos equipos. Holanda se reservó en exceso mientras que Costa Rica, pensaba más en defenderse que en atacar, algo que hizo a la perfección.
El partido arrancó con Costa Rica esperando a Holanda. Los costarricenses, que se jugaban clasificarse para las semifinales de un Mundial, es decir, algo que nunca antes había vivido, no dudaron en ceder el balón a los de Van Gaal, esperando pacientemente para salir a la contra.
Holanda, con Sneijder, Robben y Van Persie, comenzaron a llegar con peligro, obligando a Keylor Navas a imponer su calidad bajo palos.
En el minuto 21, Van Persie se encontró con el guardameta del Levante. Keylor Navas sacó un mano a mano al delantero holandés.
La ‘Oranje’ dominaba con claridad. Costa Rica esperaba en su campo, lo que era aprovechado por los jugadores de Van Gaal, que volvieron a encontrarse con Keylor Navas, quien le sacó el gol de Depay.
Costa Rica, trataba de llegar al área de Cillessen colgando balones que la defensa holandesa conseguía despejar, mientras que los holandeses, tocaban y tocaban hasta llegar a la portería rival.
En el minuto 38, Keylor Navas protagonizó el terder paradón de la noche al despejar un disparo potente de Sneijder, que puso una falta en la misma escuadra y que Navas sacó con una espectacular estirada.
La segunda mitad ofreció el mismo guión. Holanda, sin demasiados frutos, conseguía dominar el partido ante una Costa Rica que solamente pensaba en aguantar lo máximo posible.
Tras varios minutos sin demasiado que destacar, ambos equipos decidieron dar un paso adelante en busca de un gol que les acercase a semifinales, lo que propició que apareciesen los espacios. Una de las ocasiones más claras llegó a balón parada con un disparo de Sneijder que se estrelló en el poste.
Holanda apretó a los costarricenses en los últimos minutos, tratando de evitar a la desesperada la prórroga.
La ‘Oranje’ vio como el balón no quería entrar cuando en la ocasión más clara del partido, Tejada, sacó el balón sobre la línea de gol, esférico que acabó estrellándose al larguero, evitando que Holanda se llevara la victoria antes de la prórroga.
La prórroga empezó como finalizó el tiempo reglamentario. La ‘Oranje’ continuó acorralando a Costa Rica, que pudo encajar el primer gol de la noche, pero Keylor Navas volvió a hacer acto de presencia. Los minutos fueron pasando, el cansancio físico era notable, el partido estaba roto. Ureña estuvo a punto de superar a Cillessen, mientras que Sneijder, con un disparo al larguero tuvo la suya. Increíblemente, el partido se decidió en la tanda de penaltis.
Louis Van Gaal sorprendió a todos metiendo a Tim Krul en lugar de Cillessen para que se encargara de detener los lanzamientos de penalti de Costa Rica y vaya que le resulto, Holanda pasa a semifinales dando poco ya que en cuartos y octavos les costó mucho, esperemos a ver como plantea su partido contra Argrntina.
@JOSEDU2879