Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Hospital Básico de Baba implementará Triaje de Mánchester

junio 14
20:29 2017

Este lunes 19 de junio iniciará la aplicación del sistema de Triaje de Mánchester en el Hospital Básico Baba, en la provincia de Los Ríos, para clasificar los pacientes que necesiten atención emergente y fijar los tiempos de espera.

A través de este sistema se implementará el uso de pulseras de 5 colores para determinar si la atención debe ser inmediata o puede esperar. Este sistema también es conocido como de semaforización.

El color rojo se empleará para casos que ameriten resucitación y la atención será en el mismo instante que el paciente sea llevado al área de Emergencia de la casa de salud.

Las pulseras color naranja se usarán en casos de emergencias, para lo cual los pacientes podrían esperar entre 10 y 15 minutos. Las de color amarillo indican casos de urgencia, cuya espera podría comprender hasta 60 minutos.

Para los casos considerados de menor gravedad, se emplearán pulseras verdes y azules, cuyos compases de espera fluctuarían entre 2 ó 4 horas, dependiendo el caso.

Esta selección estará a cargo de médicos rurales en horarios de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, quienes derivarán a los pacientes, de acuerdo a la urgencia, mediante la identificación de las pulseras con sus respectivos datos.

“El objetivo es descongestionar la Emergencia del hospital. Informamos a la ciudadanía que este nuevo proceso se implementará desde el 19 de junio. En los centros de salud se darán indicaciones para que no acudan a la Emergencia por enfermedades que pueden ser resueltas en el primer nivel”, dijo Álvaro Ormaza Barreto, director distrital 12D01 SALUD Baba – Babahoyo – Montalvo.

Este centro hospitalario está ubicado en el cantón Baba, acoge a pacientes de la zona urbana y urbano-marginal, así como a jurisdicciones de las parroquias rurales Guare, La Carmela e Isla de Bejucal; brinda atención por Consulta Externa y Emergencia a alrededor de 35.534 personas.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook