Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Hospital de Vinces cuenta con nuevo centro quirúrgico para óptima atención

Hospital de Vinces cuenta con nuevo centro quirúrgico para óptima atención
enero 17
07:06 2017

El Centro Quirúrgico del Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces, en la provincia de Los Ríos, abrió sus puertas con el objetivo de  fortalecer la calidad de los servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Manuela López, de 25 años de edad y oriunda del cantón Salitre, alumbró a su tercer hijo por cesárea en las nuevas instalaciones del área quirúrgica del nosocomio, ante lo cual expresó su agradecimiento  y satisfacción por la atención brindada.

“Nunca me imaginé que iba ser la primera en utilizar el nuevo quirófano y que mi hijo nacería aquí, ya que antes trasladaban a las pacientes a otro lado donde no lo atendían rápido, pero ahora veo que las cosas han cambiado y estoy muy agradecida con todo el personal que me atendió”, expresó la joven mientras descansaba con su pequeño en el pecho.

El hospital cuenta con dos quirófanos, destinados para cirugía general y cirugía gineco-obstétrica e implementados con tecnología de punta, área de transporte de pacientes, estación de Enfermería, instrumental de materiales quirúrgicos, vestidores, esterilización, postquirúrgico inmediato y hospitalización post-operatorio.

Alfredo Medina, director de esta casa de salud, resaltó los grandes cambios que se han realizado en el área quirúrgica. “Actualmente contamos con una moderna infraestructura en todo el centro quirúrgico que conlleva  espacios físicos climatizados, redes de gases medicinales, máquina de oxígeno, sistema eléctrico integrado y equipamiento médico totalmente nuevo,  a fin de brindar un mejor servicio a más de 100 mil habitantes de Vinces y Palenque, cantones que conforman el Distrito 12D05”.

Además, manifestó que cuentan con una amplia cartera de servicios que consta de  servicios de 24 horas como el de Emergencia, atención de partos, laboratorio clínico, farmacia, Hospitalización y ambulancia. Asimismo se refleja la asistencia de consulta externa como Pediatría, Cirugía, Ginecología, Medicina Interna y Fisiatría, igualmente este centro hospitalario  conforma  el servicio de Imagenología: rayos X, ecografía y mamografía beneficios que son totalmente gratis para la ciudadanía en general.

La obra que  tuvo una inversión total de $ 2’778.606,96 desglosada de la siguiente manera: $ 1’308.522,13 en infraestructura repotenciada y $ 1’470.084,83 en equipamiento médico. (i)

MAYOR INFORMACIÓN:

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook