Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Hospital del IESS en Santo Domingo, sin médicos para atención

enero 02
17:17 2014

El Universo

El hospital del IESS en Santo Domingo no atiende desde el miércoles de forma regular a los pacientes, debido a la falta de contratos de trabajo a médicos que laboraron hasta el 2013.

A los usuarios de consulta externa se les ha indicado que hagan una nueva cita, mientras que en Emergencia no hay atención. Algunos pacientes han tenido que ir al ambulatorio del IESS, ubicado en la avenida Quito, para ser atendidos.

Los guardias de seguridad son los encargados de dar las explicaciones a los pacientes que acuden al hospital, ubicado en la avenida Río Lelia.

La falta de médicos se da porque llegó un memorándum de la Dirección General del IESS, indicando que no podrán laborar quienes no tengan un contrato de trabajo. “Ningún trabajador podrá ingresar a laborar a las unidades médicas y dependencias de la institución sin que previamente haya suscrito dicho documento contractual”, señala el documento.

El director del hospital, Carlos Carrión, aclaró que se está tratando de normalizar la situación de los contratos para los médicos, pero no indicó el número del personal que no ha podido laborar desde ayer.

Patricio Reyes, director provincial del IESS, dijo que se buscan argumentos legales para declarar en emergencia a la casa de salud.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook