Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Hospital Martín Icaza de Babahoyo realizó actividades por motivo del Día Mundial Sin Tabaco

Hospital Martín Icaza de Babahoyo realizó actividades por motivo  del Día Mundial Sin Tabaco
junio 02
06:44 2017

Con el objetivo de informar a los usuarios del Hospital General Martin Icaza de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, acerca de las repercusiones que ocasiona el consumir tabaco se impartieron charlas de socialización en áreas de esta casa de salud, como parte de las actividades denominadas “Por un día sin tabaco”.

 

El Comité 100 % Libre de Humo del Hospital Martin Icaza, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, organizó charlas de socialización hablando de temas como las consecuencias del consumo del tabaco y las repercusiones que ocasiona en la salud, principalmente los problemas respiratorios.

 

Pedro Buenaño, cardiólogo del hospital y miembro del Comité 100 % Libre de Humo, resaltó la conmemoración de la fecha sosteniendo que el Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Además, recordó que el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

Resaltando aquellos efectos nocivos del consumo del tabaco de los cuales son principalmente cuatro:

  • Nicotina: principal componente del tabaco, produce la dependencia.
  • Monóxido de carbono: es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión.
  • Sustancias cancerígenas: en el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Finalmente recordó a los usuarios que al fumar, no solo los fumadores son afectados, sino también las personas más cercanas, es decir, los fumadores pasivos.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook