Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces realizará simulacro de emergencia

Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces realizará simulacro de emergencia
noviembre 11
11:36 2016

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital 12D05 Palenque – Vinces y el Hospital Nicolás Coto Infante, en la provincia de Los Ríos, ejecutará este 18 de noviembre su segundo simulacro de emergencia ante la posible presencia de un desastre natural con el objetivo de fortalecer la capacidad de prevención, mitigación y respuesta ante posibles emergencias o desastres que puedan presentarse en las instalaciones de esta casa de salud.

 

El simulacro iniciará a las 15:00  y contará con la participación de instituciones como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, GAD de Vinces, ECU 911 y Secretaria de Gestión de Riesgo; además del personal distrital, incluidos los profesionales de la salud y personal administrativo del nosocomio. El simulacro contará con provisión de medicinas, insumos y 3 ambulancias que estarán listas ante un llamado de emergencia.

 

La temática se manifestará ante un supuesto sismo de gran magnitud con efectos secundarios como el colapso  de la estructura de la superficie del área de observación de emergencias, las áreas de farmacia y terapia de rehabilitación física presentando serios daños en toda su estructura y personas atrapadas.

 

Marivel Galarza Acosta, directora distrital 12D05, manifestó a la comunidad que debe estar atenta durante la ejecución del simulacro, además la Unidad Distrital de Gestión de Riesgo capacitó a todo el personal de esta casa de salud sobre el manejo y uso de extintores, primeros auxilios y respuesta inicial de incendios.

 

La funcionaria además señaló que se está en un proceso de capacitación y formación con el fin de que la comunidad asuma el tema en materia de riesgos y la importancia de su participación en los diversos ejercicios y programas que emprende el Ministerio de Salud Pública.

 

“La capacitación en tema de materia de riesgos permite responder en forma eficaz y eficiente mediante la optimización de los recursos humanos y materiales, manteniendo a la institución operativa aún en momentos de crisis”, indicó Galarza.

 

Asimismo, enfatizó que el  Hospital Nicolás Coto Infante constituye una edificación antigua construida en 1936 con remodelaciones en 1998, 2014 y 2015; en beneficio de casi 76.452 habitantes.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook