Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Hoy festividades para celebrar el Día del Adulto Mayor

Hoy festividades para celebrar el Día del Adulto Mayor
septiembre 28
10:14 2016

El Mies, Distrito Babahoyo, realizará hoy a partir de las 9h00, el “Festival Cultural Canas de Vida”, donde los protagonistas son los adultos mayores. “El objetivo de este festival es difundir los derechos de los adultos mayores, con la participación directa de diferentes organizaciones tanto de adulto mayores, asociaciones de jubilados, pensionistas de Babahoyo, instituciones que trabajan con este tipo de población, donde se mostrará a la comunidad a través de este festival cultural todo lo que ellos pueden hacer, y cómo los derechos y la ley los respalda. Lo que se tratará en este festival es reconocer y resaltar los derechos que tienen los adultos mayores, que desde la constitución del 2008 reconoce a este grupo como de atención prioritaria” dijo Ricardo Sánchez Marín, director distrital Mies-Babahoyo.

Agenda del festival
A las 9h00 empieza una caminata previa al festival, desde la Plaza del Artista hasta el Centro Gerontológico de Babahoyo ubicado en las calles 9 de Noviembre y Malecón, ya en el lugar se desarrollará un evento cultural con la participación de los adultos mayores, presencia de autoridades, invitados especiales y de la comunidad en general. “Estimamos celebrar el Día del Adulto Mayor hasta el medio día porque tenemos varios puntos a desarrollar, tenemos presentaciones de artistas, varios talentos nuestros”.

Actividades
Los adultos mayores realizan varios tipos de actividades como manualidades, quehaceres creativos, actividades motrices, actividades físicas, juegan naipe, se los ve siempre activos, participando en diferentes juegos. “Estamos relacionándonos con otras instituciones para poder tener aporte de ellos, para que puedan desarrollar acciones, ahora estamos en reuniones con la Federación Deportiva de Los Ríos para que nuestros adultos mayores puedan asistir a la piscina bajo un cronograma y control, bajo todo el cuidado que ellos requieren” expresó el director distrital Mies-Babahoyo.
El Centro Gerontológico de Babahoyo tiene 50 personas que residen en el lugar, pasan el día y duermen ahí, también hay 50 adultos mayores que van solo en el día pero no duermen ahí.

Inversión de Mies
La inversión del Mies en los adultos mayores es de $192.300, “esta inversión es para atender a este grupo prioritario en el distrito Babahoyo, en alimentación, medicina, cuidado, vestimenta, atención médica, psicólogos, trabajadores sociales que laboran con ellos en todo momento, también hay cuidadoras, cada una trabaja con un grupo de 10 adultos mayores” informó Ricardo Sánchez Marín.

Invitación a festival Canas de Vida
“Invitamos a todos los babahoyenses y los habitantes de los cantones vecinos para que asistan a este -Festival Cultural Canas de Vida- que empezará a las 9h00, recordemos que nos concentraremos en la Plaza del Artista y caminaremos hasta el Centro Gerontológico de Babahoyo. Va a ser un día de sano esparcimiento para compartir con ellos y resaltar los derechos que ellos tienen” finalizó Ricardo Sánchez Marín, director distrital Mies-Babahoyo. (i).

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook