Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Hoy hace 48 años, Emelec consiguió su tercer título

Hoy hace 48 años, Emelec consiguió su tercer título
diciembre 26
18:27 2013

Por el año 1965, un 26 de diciembre, el Club Sport Emelec conseguía su tercera estrella de su historia. Un moderno sistema de juego 1-4-2-4 que de la mano del argentino Fernando Patternoster pudo marcar la historia del recordado “Ballet Azul”.

Emelec sumó 14 de los 16 puntos en disputa. Los únicos que pudieron empatar al “Bombillo” fueron Liga Deportiva Universitaria de Quito y Universidad Católica. Los dirigidos por el técnico argentino Fernando Patternoster lograron un gran rendimiento tanto de locales como visitantes.

El estratega encontró en la banca un gran grupo de jugadores que tuvieron que reemplazar por lesiones a Cruz Avila, Romanelly, Lencina y Mageregger. Fue así como surgieron nombres como Jorge “Pibe” Bolaños, Jaime Delgado Mena, Enrique Raymondi, Hugo Lencina, Bolívar Merizalde, al igual que la de José Vicente Balseca, Magri y Guime, goleador en los últimos partidos.

Emelec tuvo la ofensiva más efectiva y mantuvo la portería menos batidas, gracias también a su buena labor en defensa, donde destacaban Alberto Cruz Avila, Lucio Calonga y Felipe Mina, el coraje y técnica que desplegaba en media cancha Carlos Pineda.

“La campaña del equipo se basó en la unidad espiritual del grupo, la solidaridad, buen juego y regularidad”, decía Patternoster en aquellos tiempos.

Emelec mostró un juego estético en los partidos jugados en Quito; pero fue contundente y demoledor en Guayaquil.
Bajo su característico 1-4-2-4, Patternoster siguió cosechando los éxitos de otras temporadas que le valieron para que la gente lo reconozca a su equipo como el “Ballet Azul”.

El plantel contaba, además, con el respaldo de una dirigencia seria donde destacaba la labor de Antonio Briz, Elías Wated, Munir y Fuad Dassum, y Othon Chávez.

Fue así como un 26 de diciembre de1965, Emelec derrotó a Liga de Quito, obteniendo su tercera estrella de la historia. En el último partido en Quito mantuvo el invicto, venciendo 3-2 a El Nacional.

ARQUEROS: Ramón Mageregger, Manuel Ordeñana.
DEFENSAS: José Romanely (uruguayo), Alberto Cruz Ávila, Felipe Landázuri, Felipe Mina, Lucio Calonga (paraguayo), Carlos Maridueña.
VOLANTES: Henry Magri (argentino), Carlos Pineda, Galo Pulido,
DELANTEROS: Jaime Delgado Mena, Enrique Raymondi, Jorge Bolaños, Bolívar Merizalde, Hugo Lencina (argentino), Avelino Guillén (Paraguay), Juan Moscol, José Vicente Balseca.
DIRECTOR TÉCNICO: Fernando Paternóster.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook