Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Identifican a presuntos causantes de incendios forestales en Imbabura

septiembre 25
18:22 2013

Un incendio que consumió aproximadamente 40 metros cuadrados fue sofocado por los bomberos de Ibarra la mañana de este miércoles en el sector de San Eduardo, al sur de la ciudad, y en las faldas del volcán Imbabura, pero una persona que ya fue identificada por los moradores del lugar reinició el fuego horas más tarde.

El supuesto causante no ha sido localizado aún por las autoridades.

En los últimos días se han registrado innumerables incendios forestales en zonas de Ibarra, Cotacachi y Otavalo, que según la Secretaría de Gestión de Riesgos han afectado aproximadamente 156 hectáreas en la parte alta del volcán Imbabura.

Otros tres ciudadanos fueron citados a la Comisaría Nacional de Policía de Otavalo pues han sido identificadas como posibles responsables de los incendios, informó la jefa de Bomberos de Otavalo, Luisa Villalba.

En esta ciudad desde el 21 de septiembre se han registrado fuegos forestales en la comunidad de Camuendo, Loma Cunga, Gualaví, San Pablo del Lago y otros sectores.

Villalba dijo que en algunos casos las causas serían quemas agrícolas realizadas por comuneros, las cuales con los fuertes vientos toman fuerza, se propagan y se tornan incontrolables.

El fuego ha consumido la vegetación, dañando los páramos del volcán Imbabura que desde la carretera Panamericana se pueden observar de color negro.

Los bomberos se mantienen alerta ya que a las 12:00 de este miércoles se notificó de tres nuevos incendios forestales en los sectores de Quitugo, barrio San Eloy y Punyaro, los cuales ya fueron controlados.

Asimismo, en Cotacachi, a las 11:30 de este miércoles, los bomberos del cantón Cotacachi fueron informados por una llamada telefónica sobre un incendio en el sector de Azama, en la vía Quiroga que une este cantón con Otavalo.

El coronel Rene Ramírez jefe del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi informó que en este sector y en el del cerro San José se afectaron además del bosque, animales como conejos, ardillas, lagartijas, variedad de pájaros y otros animales. Incluso una ardilla fue rescatada y trasladada al zoológico de la ciudad de Ibarra.

Extinguidos incendios en Cañar

Varios pequeños focos del incendio en la comunidad de Purubín, del cantón Cañar desde el domingo fueron liquidados la mañana de este miércoles, según el subsecretario del Ministerio del Ambiente de esa provincia, Melvin Alvarado.

El funcionario descartó que este incendio se haya producido en el área del Bosque Protector, pero si ocurrió aproximadamente a un kilómetro de esa zona, al ingresar por Chorocopte en donde el año pasado se devastaron 318 hectáreas de flora y fauna nativa.

“En esta ocasión el incendio no fue en el área del bosque de Zhua y fue en 2.6 hectáreas en la que se quemaron hojarasca y pequeños arbustos que no representan destrucción de flora y fauna nativa”, dijo Alvarado una vez que recibió un informe de funcionarios de su entidad, de la secretaria de Gestión de Riesgos y bomberos de Cañar.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook